Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Barbastro y el Somontano se suman a la campaña '#soyjovensoyrural'

Fuente: Radio Huesca 14/02/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Una campaña de comunicación en redes sociales titulada ‘#soyjovensoyrural’ va a tratar de dar visibilidad al territorio. Los jóvenes que quieran participar deben cargar sus fotos a Instagram y Facebook mostrando esas localidades a las que les unen estrechos lazos. Esta iniciativa parte del Ayuntamiento de Barbastro, a través del proyecto de cooperación Leader Jóvenes Dinamizadores Rurales.

Esta campaña de comunicación digital pretende reforzar el vínculo de los jóvenes con lo rural, creando una comunidad de jóvenes comprometidos con su entorno, reactivando el valor del territorio y mostrando su apoyo a la permanencia en nuestros pueblos.

Una de las líneas estratégicas definidas en el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales es la puesta en valor el medio rural a través de una de las armas más poderosas con las que cuenta el territorio, los jóvenes. Poco a poco, el medio rural va fijando población, consolidando servicios y creando estructuras que favorecen el empleo, construyendo comunicaciones que nos acercan el mundo en tan solo una hora de coche o en un click digital.

Con unas pautas muy sencillas que dejan margen a la imaginación y la creatividad, todos aquellos jóvenes que vivan o sean originarios de pueblos de la comarca del Somontano o del resto del territorio aragonés y estén orgullosos de serlo, pueden publicar sus imágenes en Instagram o Facebook acompañadas del hashtag #soyjovensoyrural, etiquetando a @jovenesdinamizadores.

En este proceso de cambio de conceptos, en el que se debe desterrar la idea de que los pueblos son solamente lugares envejecidos y olvidados, Jóvenes Dinamizadores Rurales quiere ofrecer una visión del medio rural en positivo, consciente de todas las carencias y necesidades de las que adolece el territorio pero que permita el retorno y el desarrollo de aquellos que valoran los pueblos como una opción de vida.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La segunda edición del programa Activa tu talento ha contado con 150 inscritos en los ocho talleres formativos ofertados, a los que finalmente han acudido 111 personas. El interés despertado por estos...
El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), convoca una nueva edición del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción,...
CEPYME Aragón ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía con el que muestra su apoyo a las reivindicaciones y el trabajo que está realizando la plataforma...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional