Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Deportes

Vídeo Htv: Presentación de la cantera del Magia Huesca

Fuente: Radio Huesca 14/02/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El pasado viernes se celebró la tradicional cita en la que en el Palacio de los Deportes en la que se congregan los distintos equipos de la cantera y vinculados que forman la familia peñista. La estructura cuenta con una serie de equipos en los que las novedades son los dos equipos seniors, masculino y femenino, la ampliación de centros a Almudévar, así como la participación de equipos en las ligas más potentes de Aragón.

Respecto a los colegios, el club sigue apostando en los centros de primaria como la base del club. Santa Ana, Pío XII, Sancho Ramírez así como Pedro J. Rubio y Almudévar, allí los chicos y chicas juegan sin distinción de sexos ni niveles durante esa etapa escolar, participando en los Juegos Escolares que cada sábado la Comarca de la Hoya organiza. Esta temporada se han formalizado la gestión de la actividad de baloncesto en Almudévar, en la que se espera que este grupo de benjamines sea el germen de más grupos.

En todos los centros se ha consolidado el número de jugadores, salvo en Santa Ana donde se ha duplicado gracias al esfuerzo continuo de Amypa y entrenadores por sumar grupos la actividad en el centro.

La trayectoria en la colaboración con el IES Lucas Mallada y con el IES Sierra de Guara con los equipos que una vez finalizan sus estudios en el colegio y los empiezan en secundaria, es fundamental, tanto por el apoyo institucional que conlleva como por el apoyo logístico mediante la integración en las actividades propias del centro. Los chicos y chicas de estos centros que quieran jugar a baloncesto, tiene la ocasión de hacerlo en el Magia Huesca, ya que se hace todos lo posible en esa integración en los grupos que viene desde los colegios.

Este año dos equipos infantiles femeninos, con 30 licencias entre los dos, dos equipos masculinos así como el cadete femenino, son un ejemplo de cómo compaginar la actividad en un centro con los jugadores de fuera de él. Los equipos cadetes masculinos esta temporada compiten ambos de nuevo en Zaragoza, uno en el Campeonato de Aragón y otro en el provincial, demostrando cada fin de semana un nivel competitivo adecuado a la exigencia que estas ligas tienen. Una muestra de este nivel, es que en ambos conjuntos hay jugadores peñistas que han estado en selecciones aragoneses.

Tanto Alex Vigil en la cadete, como Alex Fernández en la infantil han participado en los últimos campeonatos de España de selecciones, siendo piezas importantes en ambas escuadras. Igualmente es muy meritorio que María Inglada se quedara primera reserva en la cadete femenina, mostrando el auge de esta sección del club que con tan solo tres años de existencia va incrementando en número y calidad sus equipos.

Dos equipos Juniors, uno masculino y otro femenino son ejemplo de la continuidad en la pirámide deportiva, donde la mayoría de los integrantes de estos equipos llevan desde benjamines en el Peñas. Los chicos compiten en la Liga provincial, habiéndose quedado campeones de Copa y las chicas juegan la interesante liga de Primera de Zaragoza. Éstas hacen un grandísimo esfuerzo doblando entrenos y competición con las senior femenino.

Estos equipos seniors son una de las novedades que presenta la cantera peñista. Eran uno de los objetivos que se planteaban hace temporadas, dándose las circunstancias este curso para poder llevarlos a cabo. Las féminas participan en la Segunda Aragonesa, con mucha participación de jugadoras Juniors e incluso cadetes. Los chicos participan en la 1ª Aragonesa, con una mezcla de jugadores seniors con experiencia en estas ligas y nuevos jugadores incluso Juniors que serán la base en un futuro cercano.

Estos equipos permiten que los jugador@s que entran el club con 7 años, puedan tener la seguridad que el Club les ofrece la posibilidad de poder seguir jugando en la misma entidad, mejorando día a día y en un ambiente adecuado para ello.

Desde ya hace 2 temporadas, esta será la tercera, se cuenta con la figura de un Psicólogo deportivo, el cual no sólo ayuda en la resolución de conflictos, de mejoras en comportamientos deportivos y personales, si no que dinamiza grupos, crea rutinas y estructuras de trabajos en común así como refuerza la figura del entrenador con dinámicas de grupo y estrategias para optimizar los mensajes hacia los jugadores.

Otras de las grandes novedades es la entrada de empresas patrocinadoras en algunos de los equipos de la Cantera. Esta ayuda se hace fundamental para el funcionamiento de esta estructura, ayudando tanto en lo económico como en el aporte institucional, aportando colaboraciones desde estas empresas. Unitic, Construcciones PCB así como INAGRO Consultores son algunas de las empresas que se han sumado a este tipo de colaboración con la cantera del Magia Huesca.

Durante la temporada pasada han sido varios los torneos en los que se han participado, desde locales y regionales hasta internacionales como el de Mataró donde se disputaron encuentros contra canteras de media Europa, así como es habitual la participación en los distintos campeonatos provinciales y regionales. Igualmente se realizan partidos amistosos e intercambio con bastantes clubes de la región, con el fin de mejorar y comprobar el nivel de nuestros equipos. Estas mismas navidades se hicieron varios partidos con equipos de Zaragoza, La Salle Gran Vía y Montemolín, y con Easo de San Sebastián.

Con el equipo de Liga Femenina 2 Azulejos Moncayo Antiguo Boscos hay conversaciones para poder llegar a acuerdos de colaboración en actos de promoción y torneos, así como con otros clubes de la provincia de Huesca como Somonbasket, para colaborar de igual manera en la promoción deportiva y social de ambas entidades.

Dentro de los objetivos sociales y deportivos que se marca el club de cara a las próximas temporadas es concentrar todos las actividades de los equipos en la nueva instalación, sin dejar de trabajar en los colegios con los que hay acuerdos, pero que esa nueva instalación un hecho ya, tenga esos equipos todos juntos desarrollando las sesiones de entrenamientos y partidos.

Esta nueva instalación con cabida para dos pistas, oficinas, sala de reuniones, sala de estudio y otros servicios que detallaremos en posteriores ocasiones, será un impulso para poder mejorar las condiciones en tiempo, calidad y servicios que la cantera necesita.

El esfuerzo e implicación que directiva y padres peñistas están poniendo en proyecto tan ilusionante, junto a la inestimable colaboración de la Sociedad Deportiva Huesca asegura que se acaben cumpliendo los objetivos deportivos y sociales de ambas entidades.

No hay que olvidar la colaboración que hace el CB Peñas con la FAB, colaborando de manera activa en el desarrollo, promoción y puesta en marcha del Campus de Baloncesto en la localidad oscense de Villanúa, referente en el norte de España de este tipo de campamentos. Así como el activo desarrollo del Programa Peñas Educa por los centros de Huesca y provincia, con acciones como los talleres de Baloncesto, charlas de hábitos saludables y los School in English que tanto requerimiento tienen entre los escolares.

Cada vez son más los chicos y chicas que quieren apostar por educación deportiva y por consiguiente en valores, que adquieren en el CB Peñas, con buen equipo de jóvenes entrenadores que representan al club cada fin de semana.

21 equipos, con 28 entrenadores forman la estructura deportiva de la cantera del Magia Huesca en la temporada 16/ 17.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Dentro del compromiso social adquirido por la organización de la Ultra Trail Guara Somontano SportHG con su entorno más cercano, en la presente edición esta prueba deportiva va a colaborar con la plataforma...
Las inscripciones “on line” siguen abiertas hasta el 27 de abril. La recaudación irá destinada a labores de investigación contra el cáncer. La entrega de dorsales comenzará a las 8.00 horas y la salida...
Gran victoria del Almudévar que le permite saltar a los puestos de promoción de ascenso. El conjunto de Ángel Royo se imponía por 4-1 al Teruel. Además, triunfo del Tamarite que le asegura la permanencia...
El Club Balonmano Huesca y José Nolasco anunciaban el compromiso de renovación para la próxima temporada del técnico que cumplirá su octavo año dirigiendo al equipo altoaragonés. Para Nolasco es dar...
Toda la temporada del C.B. Peñas se jugará en la última jornada que se disputará este viernes a las 21.00 contra el Cáceres. Los peñistas siguen dependiendo de sí mismos para conseguir la salvación, necesitarán...
Este sábado se celebraba una prueba no competitiva con velocidad libre en la que tomaban parte cerca de 200 corredores. A las tres de la tarde se daba la salida con la presencia del alcalde de Biescas...
El equipo de Anquela suma once partidos de forma consecutiva sin perder tras el empate de este viernes en Oviedo. Además lleva otros once desplazamientos consecutivos sin conocer la derrota lejos del...
Tenía lugar en el entorno del Parque Natural Posets-Maladeta la VIIª Edición de “Les Trancs de les Maladetes” de esquí de montaña. El evento estuvo organizado por la Agrupación Deportiva Hospital...
Excelente participación de la armada montisonense en el Campeonato de España de duatlón por equipos. El Club Ciclista Monzón se imponía ganador en categoría promoción tras desempeñar un gran papel en...
El ciclista barbastrense, Sergio Samitier (Lizarte), consolidaba el liderato Sub-23 en la sexta prueba puntuable para la Copa de España Élite y Sub-23 que se disputaba este domingo en Torredonjimeno,...
La Quebrantahuesos de BTT de este fin de semana en Biescas ha reforzado a esta zona del Pirineo como territorio “elite” gracias a una nueva edición del Open de España de Maratón que ha resultado un...
El equipo oscense vencía por 78-53 y superara los diez puntos de renta que se trajo de la ida el Polideportivo San Agustín. No hay que dejarse llevar por el resultado final puesto que Proa no consiguió...
La plantilla de la SD Huesca volverá este martes por la tarde a los entrenamientos para empezar a preparar el partido ante el Rayo Vallecano y lo hará muy pendiente del recurso por la tarjeta que vio...
La Selección Aragonesa de Fútbol sub-18 se han proclamado Campeona de España de Selecciones Autonómicas al vencer a Cataluña por 2-0 goles de Puertas y Carlos Vicente. La selección dirigida por Miguel...
Se celebro en la capital oscense organizado por el CA Huesca el XXV Trofeo de Natación “Ciudad de Huesca” en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca y la Federación Aragonesa de Natación, en la piscina...
Este domingo se disputaba la décima edición de la carrera popular “Osan Cross Mountain”, enmarcada dentro del “Circuito Trangoworld”, de Carreras Pirenaicas. El jaqués Alberto Puyuelo sorprendía y...
El circuito de Tierz acogía este domingo una prueba del Campeonato de Aragón de MX-85, MX-65, Promo Aragón MX-50 y una carrera de MX-Open de dos tiempos. Decenas de pilotos se dieron cita en el circuito...
En el parque Miguel Servet de Huesca, junto al Kiosco de la Música, se ha celebrado la fase final de tiro de barra aragonesa en las categorías, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculina...
El Club Gargallo Almogávares organizaba esta cita que cumplía 27 ediciones que se celebraba en el campo de tiro de Sabayés con una buena participación. Además del Trofeo San Jorge, tenía lugar el Trofeo...
El sábado por la tarde el estadio de atletismo Corona de Aragón de Zaragoza acogió el Campeonato de Aragón de Clubes de pista al aire libre, en el que se midieron los mejores atletas aragoneses, que...
Estadilla reúne el próximo domingo por décimo cuarta ocasión a los pilotos y equipos que componen el Campeonato de Aragón de Trial. Los mejores pilotos de la zona norte de España se darán cita en esta...
El pasado sábado el frontón municipal de Jaca acogía el Campeonato de Mano de Aragón, que conseguía el Stadium Venecia de Zaragoza. Tal y como señalaban desde la organización, un éxito de participación,...
Este fin de semana los jugadores del equipo de hockey U12 del club Hielo Jaca se desplazaban a Madrid para participar en el festival de Boadilla junto al FC Barcelona, el CG Puigcerdá, el CH Huarte,...
Este fin de semana se desarrollaban los Campeonatos de España de veteranos de esquí alpino. Grandes nombres de la historia del esquí alpino de nuestro país se daban cita en la estación más meridional...
Como viene siendo habitual el 23 de abril se celebró el Trofeo San Jorge de Ciclismo de Escuelas y Cadetes en el polígono Sepes de Huesca organizados por el CC Oscense y la Peña Cicloturista Huesca....
El VII Trofeo de Baloncesto organizado por el Club Atletismo Huesca, enmarcado en las festividades de San Jorge, tuvo lugar en el pabellón del colegio Juan XXIII de Huesca. El Club Atletismo Huesca...
Unos 200 corredores participaron en una cita tradicional como es la Carrera Popular de San Jorge que organiza el Patronato Municipal de Deportes junto el Club Atletismo Zoiti y la colaboración de Policía...
Zaidín acogía un año más su tradicional Milla Urbana atlética que en su séptima edición vino cargada de novedades. Un circuito muy bien balizado y vallado y la celebración este año de la XXXV Carrera...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional