Deportes

Nolasco destaca en los Encuentros Deportivos de Radio Huesca el buen rendimiento del equipo en esta temporada

El entrenador del Bada Huesca era protagonista en el programa SER Deportivos de Radio Huesca en el Restaurante Doña Taberna donde analizaba la marcha de su equipo y el reto de esta segunda vuelta donde las aspiraciones están en terminar entre los ocho primeros en la ASOBAL y meterse en la fase final de la Copa del Rey. Nolasco lleva siete años dirigiendo a los oscenses y espera poder ampliar esa vinculación ya que tanto el club como el técnico se sienten a gusto, como un matrimonio perfecto.

El técnico destacaba la igualdad que hay en la ASOBAL en esta campaña en la que se está viviendo una de las temporadas más bonitas de los últimos años. Lógicamente los presupuestos mandan y equipos como León, Logroño o Granollers son los únicos que pueden seguir la estela del Barcelona, pero por detrás las fuerzas están muy equilibradas y allí está el reto del Bada Huesca para lo que queda de liga.

Nolasco indicaba que no esperaba estar allí y que la apuesta por jugadores jóvenes y otros con experiencia aunque con poco protagonismo en los equipos que estaban, ha salido bien y el rendimiento general del equipo está siendo bueno. Lógicamente está faltando una trayectoria algo más regular, pero todo no se puede pedir en un año calificado de muy positivo por el entrenador.

Con el Club Balonmano Huesca ha vivido toda la evolución con el ascenso y la gran temporada que se hizo en la 12/13, que permitió alcanzar el sueño europeo y jugar la fase final de la Copa del Rey, han sido los mejores momentos. El peor, para Nolasco, fue el año pasado donde no se cumplieron las expectativas con muchos problemas, especialmente de lesiones.

Ahora se ha iniciado una nueva etapa con limitaciones presupuestarias importantes, pero con mucha ilusión en una plantilla que lo está poniendo todo de su parte en cada entrenamiento y cada partido. Terminar en la segunda vuelta en un buen puesto en la liga y alcanzar la fase final de la Copa del Rey, son los dos retos, que están al alcance del equipo.

Todavía es pronto para hablar de su futuro, pero tiene claro que si no es por una oferta de uno de los clubes potentes del balonmano español o incluso del extranjero, es difícil que pueda abandonar el banquillo oscense, si bien todavía es pronto. Desde el club siempre se ha alabado el trabajo de Nolasco y son ya siete años y es posible que alguno más los que el ilicitano esté vinculado al BM Huesca.

Su principal objetivo ahora es ganar el partido del viernes ante el At. Valladolid y darle una alegría a la afición que siempre está con el equipo, como también destacaba durante el programa un Nolasco que se muestra optimista y satisfecho del trabajo que se está realizando en esta temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00