Actualidad

El Mountain Fest destaca en el fin de semana de Aramón Formigal-Panticosa

El grupo Aramón afronta la semana blanca en el conjunto de todos sus centros con sol y 270 kilómetros de pistas. Además, no faltarán las competiciones de skimo, freride, snow y esquí. Y es que este fin de semana se celebran pruebas en todas las estaciones, un amplio abanico de posibilidades para los amantes del deporte blanco.

Formigal-Panticosa organiza el Mountain Fest, un festival que crece en esta segunda edición. Lo hace en tiempo, ya que serán tres días en lugar de dos, y también en contenido. Cursos prácticos de supervivencia en la montaña, exposiciones, talles para el encerado y arreglo de material, test de marcas, cursos de arva, música en directo y charlas sobre nivología son algunas de las actividades previstas. Se celebrará, además, la copa FAM de esquí de montaña 2017 Trofeo Panticosa, todo un espectáculo que tendrá lugar el sábado a la mañana.

Las actividades, todas gratuitas, se realizarán en pistas, mientras que las charlas se llevarán a cabo en la Sala la Fajuala, así como la proyección de películas. Respecto a los conciertos, estos tendrán lugar en el Cobaxo.

Respecto a la previsión de apertura en la estación del valle de Tena, este fin de semana prevén abrir 173 kilómetros, de un total de 176, 143 pistas y 36 remontes. Los espesores oscilan entre los 90 y 265, y la calidad de la nieve es polvo.

A Cerler llega este fin de semana -18 y 19 de febrero- la principal prueba freeride junior de los Pirineos y la más importante del sur de Europa, una competición que reúne a los mejores riders de esquí y snow extremo de varios países. Se trata de El Dorado Freeride Junior, una escuela para futuros riders que quieran participan en el circuito amaterur o profesional.

La del valle de Benasque será tercera parada de este circuito que contempla cuatro en total y que se incluye dentro del evento Freeride World Tour para la formación de jóvenes de entre 14 y 18 años. Ruth Frutos (local de Cerler) es la actual líder femenina en esquí junto a Axel Tukainen y Abel Moga. En la categoría snowboard lideran el circuito Alba Terés y Oriol Filella.

El après-ski estará amenizado por DJ Nano este fin de semana en el que la previsión es abrir 69 kilómetros, 59 pistas y 17 remontes. Los espesores alcanzan los 2,65 metros y la calidad de la nieve es polvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00