Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Aragón y Escocia estrechan lazos en materia de hidrógeno y energías renovables

Fuente: Radio Huesca 16/02/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Importantes actores internacionales del ámbito del hidrógeno y pilas de combustible se han reunido en Aragón con el objetivo de profundizar en la relación que, en esta materia, mantienen Aragón y Escocia desde hace más de dos años. La misión comercial que participa en esta cita está compuesta por 23 empresas, centros de I+D e instituciones de ambos territorios y visitan ejemplos de investigación y aplicación empresarial de las tecnologías del hidrógeno y las pilas de combustible en nuestra Comunidad Autónoma.

Este acuerdo apuesta, entre otras cosas, por la colaboración en proyectos que supongan avanzar en la implantación del uso del hidrógeno como vector energético, de los que puedan beneficiarse empresas de ambos países y, por extensión, todos sus ciudadanos.

El director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno aragonés, Fernando Fernández, ha destacado “las buenas relaciones históricas entre Aragón y Escocia en materia de comercio y, especialmente, en los últimos años con una intensa colaboración en el campo del Hidrógeno”. Fernández ha manifestado el deseo del Departamento de que esta misión sea “una fuente de oportunidades” para todas las empresas participantes y ha recordado que “Aragón es tierra de energía desde hace un siglo” y ha apuntado que el Hidrógeno es “un vector clave para el almacenamiento de la energía renovable”.

PROYECTOS CONJUNTOS

Aragón y Escocia ya están colaborando en proyectos de hidrógeno y energías renovables. El mejor ejemplo es el proyecto BIG HIT que, coordinado por la Fundación del Hidrógeno de Aragón, involucra a 12 participantes de 6 países europeos. Con un presupuesto de 10,9 millones de euros de los que la Comisión Europea aporta 5.

Además de la Fundación del Hidrógeno, participan en la misión comercial por la parte aragonesa las empresas Calvera, Idom, Brial, Going Investment, Lapesa, Airtex, Inycom y Lecitrailer, así como el Parque Tecnológico Walqa, el Instituto Aragonés de Fomento, el CSIC, el Instituto Tecnológico de Aragón y la Cámara de Comercio de Huesca.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El Ayuntamiento de Barbastro organiza el domingo 4 de junio, la trigésimo cuarta edición de Feriartesanía, que reunirá a una treintena de artesanos en el Paseo del Coso. Una jornada lúdica que entre sus...
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, en los cuatro primeros meses del año, las cuatro comarcas del Pirineo Aragonés han contado con 249.752 viajeros que han generado en los establecimientos...
El Espacio La Colmena, donde convergen profesionales de fotografía, diseño gráfico, ilustración, desarrollo web, servicios audiovisuales, publicidad, decoradores y community manager ha abierto sus puertas...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Fernando Fernández, director general de Industria, Pymes, Comercio
Sonido

Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional