Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Del 16 de marzo al 15 de octubre, época de peligro de incendios forestales

Fuente: Radio Graus 17/02/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El Boletín Oficial de Aragón recogía, este jueves, la orden del consejero de agricultura, ganadería y medio ambiente, por la que se prorroga temporalmente la orden de 20 de de febrero de 2015 sobre prevención y lucha contra los incendios forestales en Aragón.

Cabe recordar que, el departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad está concretando la regulación de las épocas de peligro, el uso del fuego y las actividades que entrañan riesgo de generación de incendios forestales que prevé el artículo 102.2 a 102.7 de la Ley 15/2006, con arreglo a las nuevas tecnologías y conocimientos existentes. A través de la orden del consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, se acordó iniciar el procedimiento para la redacción de una nueva orden anual de incendios sobre prevención y lucha contra los incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Mientras que ese proceso no haya finalizado se establecen tanto las condiciones que operan para aquellas autorizaciones para el uso del fuego que pudieran tener como fecha límite el 28 de febrero, como fijar para el año 2017 las épocas de peligro, así como extender la aplicación de la orden de dicha campaña hasta que se apruebe la nueva regulación.

Se establece como época de peligro de incendios forestales el período comprendido entre el 16 de marzo y el 15 de octubre de 2017, ambos incluidos.

Aquellas autorizaciones y notificaciones en las que la fecha de realización de usos del fuego (quemas) finalizaba el 28 de febrero de 2017, quedarán automáticamente prorrogadas para la realización de las mismas hasta el 15 de marzo de 2017, inclusive.

Queda prorrogado, temporalmente, hasta que entre en vigor una nueva orden, el resto del articulado de la Orden de 20 de febrero de 2015 del consejero de Agricultura, Ganadería y Medio ambiente, sobre prevención y lucha contra los incendios forestales en la Comunidad Autónoma de Aragón para la campaña 2015/2016.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Este fin de semana, se celebra en la capital ribereña las Jornadas Astronómicas y el XII Maratón Messier “Ciudad de Monzón”. Por tratarse de un evento ya consolidado, la programación va a seguir el esquema...
El Ayuntamiento de Graus ha convocado el concurso dirigido a artistas plásticos y diseñadores con el fin de escoger el cartel anunciador de las fiestas de Graus 2017 que servirá también como portada del...
Este martes por la tarde, el alcalde de Graus decretaba la clausura del acceso a la basílica de la Virgen de la Peña tras el derrumbamiento que se producía alrededor de las 17.30 horas, provocando un...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional