Actualidad

El barrio del Perpetuo Socorro celebra este sábado la "Fiesta del olivo y del aceite"

El barrio del Perpetuo Socorro va a celebrar del 25 de febrero al 21 de marzo las “Jornadas de medioambiente” con el lema “El medioambiente visto de cerca”. Fiesta del aceite, plantación de árboles en las Mártires y en el parque del Encuentro, visita a la huerta de Arcadia, y presentación de un libro sobre olivos del Somontano, son las actividades que han preparado.

El sábado 25 tendrá lugar la “Fiesta del olivo y del aceite”. Será de 10 a 14 en el parque del Encuentro. Abrirá la jornada Rafael Abadía, del Restaurante Las Torres. A las 11 juegos infantiles. A las 12 taller de cocina Master-class con Mariano Calvo, de Casa Mariano. Para terminar, a las 13 cuentacuentos con Sandra Araguás, y a lo largo de toda la jornada rifa de tres lotes de productos. Además habrá doce stands con plantas de olivos, aceite de varias almazaras de la provincia, degustaciones, y material para el cultivo entre otros productos.

El 4 de marzo a las 10 plantación de árboles autóctonos singulares en el Cerro de las Mártires, para dar vida a la ladera más despoblada, con almuerzo popular. El 10 visita guiada a la huerta ecológica de Arcadia, con salida desde Plaza Gibraltar, e inscripción previa en asociacionvecinos@perpetuosocorro.org. El 17 presentación del libro “Variedades de olivos del Somontano”, de Javier Viñuales, y coloquio con él y con José Manuel González, en la asociación vecinal a las 19. Se cierran las jornadas el 21, con plantación en el Parque del Encuentro, a cargo de los niños y niñas del colegio Pío XII.

El objetivo, como en años anteriores, es concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno, y mantener limpio el barrio. Organiza Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro, y colaboran colegio Pío XII, Ayuntamiento de Huesca, comercio del barrio, Restaurante Casa Mariano y Restaurante Las Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00