Actualidad

Se espera un gran fin de semana para las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés

Esta semana está siendo muy positiva para los centros invernales del Pirineo Aragonés, ya que el tiempo está acompañando, con sol, buena visibilidad, temperaturas agradables. La nieve se encuentra en muy buenas condiciones, por cantidad y calidad, y la afluencia de esquiadores ha sido buena. De cara al fin de semana se espera que las estaciones tengan el cien por cien de sus pistas en funcionamiento, con cerca de 350 de kilómetros esquiables. El tiempo va a seguir acompañando ya que la predicción señala cielo poco nuboso o despejado para el sábado y de cara al domingo, intervalos nubosos, predominando las nubes bajas, con mayor abundancia de claros durante la primera mitad del día.

La declaración de intenciones señala que la apertura de 96 kilómetros de zona esquiable en la zona 100K Astún Candanchú, Cerler 74 y Formigal-Panticosa 173 kilómetros. La calidad de la nieve polvo con zonas de nieve dura.

En cuanto a actividades, el sábado 18 de febrero el dominio esquiable Astún-Candanchú celebra la fiesta “¡vuelven los 80 a los 100K!. La banda zaragozana Seven, especialista en versionar algunas de las mejores canciones de todos los tiempos, actuarán con música de la década de los 80. Será a las 17 horas en Pista Grande de Candanchú. En Panticosa se celebra la II edición del festival Mountain Fest, con charlas, pruebas deportivas, conciertos o conciertos. Todas las actividades son gratuitas

Con relación a los espacios nórdicos en funcionamiento se encuentran los circuitos de esquí de fondo de Somport Candanchú en el valle del Aragón, Linza en el Valle de Ansó, Balneario de Panticosa, Llanos del Hospital en Benasque y Pineta . Este domingo se disputa en la zona del Somport el Trofeo Peña Guara de esquí de fondo,

La semana está siendo bastante animada en las estaciones de esquí, debido a las semanas blancas. Por otro lado el mes de febrero es el mes fuerte de la temporada. Ahora sólo hace falta que el tiempo acompañe, con sol y buena visibilidad, como lo está haciendo estos últimos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00