Sociedad

Una nueva película comienza a rodarse en la provincia de Huesca, "Bajo la piel de lobo"

El rodaje de la película "Bajo la piel de lobo", protagonizada por Mario Casas, dará comienzo oficialmente este lunes 20 de febrero, tal y como estaba previsto. El equipo técnico está en la zona desde hace unos días, y los actores han ido llegando a lo largo del fin de semana. El largometraje, ópera prima del director Samu Fuentes, se rodará en distintas localizaciones de Muro de Bellos y Boltaña, donde empezarán estos primeros días, pero también en la zona del valle de Pineta, Puértolas y Escalona.

Las temperaturas más elevadas de estos últimos días han causado algunos trastornos, puesto que se ha ido fundiendo mucha nieve en zonas donde se iba a rodar, y a última hora ha habido que cambiar algunas localizaciones.

Entre reparto y equipo técnico, en la zona habrá unas 50 personas. Pasarán 4 semanas rodando y, a su término, se trasladarán a Asturias, donde finalizarán el rodaje durante 2 semanas más.

A lo largo de los últimos días, y aprovechando la gran cantidad de nieve que cayó en el Pirineo, se ha ido adelantando la toma de algunas imágenes con drones, que servirán precisamente para el inicio y el final de la película.

TuHuesca ha jugado un papel destacado en este asunto. Se ha encargado de ayudar en la consecución de trámites de permisos o búsqueda de localizaciones, además de conseguir oferta de servicios de hoteles y catering para todo el equipo. Los responsables de TuHuesca también proporcionarán los servicios complementarios en los días libres de rodaje, para que actores y personal técnico puedan aprovechar para conocer el entorno.

La Diputación Provincial de Huesca aportará una cantidad económica como financiación de la película, teniendo posteriormente presencia tanto en el estreno como en la première. También se intentará propiciar algún tipo de encuentro o de actividad en el transcurso del Festival de Cine de Huesca. Estaba previsto que el Gobierno de Aragón, a través de Turismo de Aragón, también pudiese ayudar a la financiación.

El reparto, además de Mario Casas, cuenta con nombres como Laia Costa, Clara Segura, Ramón Barea o Ramón Aguirre. “Bajo la piel de lobo” cuenta la historia de un alimañero solitario, Martinón (Mario Casas), último habitante de un remoto pueblo en las montañas. Su único contacto con otros seres humanos se produce en primavera, cuando las nieves retroceden y Martinón desciende al valle para comerciar con las pieles de los animales que atrapa. Pero con la llegada de una mujer a su vida, empezará a experimentar nuevos sentimientos, planteándose seriamente su actitud de lobo solitario, lo que le obligará a elegir entre preservar los restos de su humanidad o abandonarse a su lado más salvaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00