Actualidad

Grhusa ya se ocupa del servicio de limpieza viaria de Jaca

Desde el pasado 1 de febrero se ha comenzado a prestar por la empresa Grhusa los servicios municipales de recogida y transporte de residuos, limpieza viaria y del alcantarillado de Jaca. Es el resultado de un proceso de estudio de la gestión en el que se planteó la posibilidad de municipalizar el servicio. Hasta ahora se hacían cargo empresas privadas. En votación de pleno se acordó modificar el cambio de gestión y se optó por la empresa pública Grhusa. Todos los trabajadores que estaban en la empresa privada se mantenían.

Esta empresa gestiona también el Punto Limpio de Jaca y realiza otros servicios de limpieza complementarios en Jaca y sus pueblos. El servicio de recogida de residuos voluminosos se sigue prestando los lunes por la mañana, de forma que los ciudadanos pueden depositar muebles y enseres de gran tamaño en las cercanías de los contenedores desde el domingo por la tarde. Los pequeños enseres y electrodomésticos deben ser entregados en el Punto Limpio, que permanece abierto de lunes a sábado, incluso festivos, de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. El horario en festivos es de 9:30 a 14:30 horas.

Se continúa igualmente la recogida puerta a puerta de cartón comercial procedente de establecimientos de Jaca, los lunes, miércoles y viernes de 15 a 17 horas. Para el buen desarrollo de este servicio se llama a la colaboración de los titulares de tiendas, comercios y oficinas, para que depositen el cartón en los puntos de recogida los días señalados, evitando así el desbordamiento de los contenedores y la suciedad en la vía pública.

Además, Grhusa y el Ayuntamiento han puesto en marcha una campaña para el compostaje de los residuos de materia orgánica de los hogares. Desde hace varias semanas se ha instalado un compostador comunitario en el Barrio de Tejería que utilizan unas 20 familias voluntarias a las que se ha entregado un cubo de 10 litros sin bolsa y una llave para que depositen sus residuos orgánicos en él. También se encuentran en funcionamiento unas 50 compostadoras individuales en la ciudad de Jaca. En breve se valorará el impacto de esta campaña en el servicio de recogida de residuos. Para cualquier consulta sobre todos estos servicios, el teléfono de atención es el 974 36 11 19, en horario de 10:00 a 14:00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00