Economía y negocios

Economía y Educación impulsan nuevos contenidos para desarrollar los conocimientos financieros de los estudiantes

El Departamento de Economía, Industria y Empleo y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte están trabajando conjuntamente para diseñar, potenciar e impulsar nuevos contenidos que se ofrecerán a los centros educativos para comenzar su desarrollo durante el curso 2017/18. En concreto, estos nuevos contenidos se centrarán en facilitar que los alumnos adquieran o mejoren habilidades y capacidades financieras, de gran importancia para el desarrollo de la vida cotidiana. En el IES Sierra de Guara de Huesca se realizan diferentes talleres con este contenido

Actualmente, ya se ofertan en los centros aragoneses dos programas educativos de temática económico-financiera: el programa "Aprendiendo a Emprender", dirigido a alumnos de 5º y 6º de Primaria, y el programa "Emprender en la Escuela", en el que participan alumnos de Formación Profesional, Bachillerato y Educación Secundaria.

Los dos Departamentos del Gobierno de Aragón consideran necesario dotar a los alumnos de un mayor conocimiento en educación financiera, puesto que se trata de una vía para enseñar a gestionar de la mejor forma los recursos financieros y a relacionarse adecuadamente con ellos. A través de la educación financiera se aprenden hábitos como el ahorro o la planificación del gasto en los diferentes contextos sociales, hábitos que tienen consecuencias tanto a nivel individual como social.

En concreto, el Departamento de Economía, Industria y Empleo también ha mostrado su interés por dotar de relevancia a de este tipo de educación participando en acciones como el día de la Educación Financiera, que se celebró el pasado 3 de octubre, con la impartición de la charla “Finanzas básicas para emprendedores” en el IES Francés de Aranda de Teruel y con la realización de diversos talleres en el IES Sierra de Guara de Huesca y el IES Medina Albaida de Zaragoza bajo el título “Aprendiendo a financiar tu proyecto”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00