Deportes

Cristian Gutiérrez y Rebeca Pérez ganadores de la II Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”

La Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca” ha visto como Cristian Gutiérrez, del Club Escalada Pardiñas y Rebeca Pérez, del C.N. Helios, se proclamaban campeones de su segunda edición. Con un plantel de altísima calidad y 1.200 euros en premios, el torneo se consolida en el calendario deportivo nacional como “un evento de gran nivel y que un año más se salda con un éxito de participación, de público y organizativo”, como declaraba Manolo Bara, presidente de Peña Guara y responsable de la organización del mismo.

Un total de 35 participantes, divididos en 24 hombres y 11 mujeres, entre los que destacaban diversos campeones nacionales de Bloque, congregaban en el Palacio de Congresos de Huesca a numeroso público durante toda la jornada para disfrutar de esta espectacular modalidad de escalada. Posteriormente, el Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival, evento donde se enmarca la competición, ha culminado su programación en la capital altoaragonesa con la proyección de su sección oficial con un nuevo éxito de público; ahora el certamen se trasladará a Jaca el sábado 25 de febrero.

Cristian Gutiérrez y Rebeca Pérez se han coronado como vencedores de la 2ª Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca”. Un torneo que ha conseguido reunir a un total de 35 participantes mostrando su destreza, fuerza y resistencia en esta modalidad de escalada moderna que se realiza sin cuerdas o material de seguridad, ya que la caída está protegida por colchonetas Un torneo que en palabras de Manolo Bara, presidente de Peña Guara y responsable de su organización, “ha sido un rotundo éxito a nivel de participación, organización y público, los escaladores han brindado un gran espectáculo y todo esto no hace sino motivarnos para seguir creciendo en las próximas ediciones”.

La competición que repartía 1.200 euros en premios en categorías masculina y femenina, ha contado con los equipadores Carlos Logroño “Citro” y Alejandro Jiménez “Taus” que han trabajado al detalle los bloques, unas estructuras muy vistosas y espectaculares de 4 metros de altura, de diferentes anchuras, formas y colores. El resultado final ha sido una prueba atractiva al público y de una gran plasticidad deportiva, siempre bajo el reglamento dictado por la UIAA de Escalada en Bloque pero adaptandose a las peculiaridades propias del evento.

Las tandas eliminatorias se han disputado a lo largo de la mañana, mientras que por la tarde han tenido lugar las semifinales y las finales “a duelo” entre los mejores escaladores de la competición. En el pódium nombres tan destacados como Sergio Pastor, que se ha quedado a las puertas de reeditar el título logrado el pasado año, o Daniel Moreno, que ha realizado 9 A de vía. En categoría femenina además de Rebeca, el pódium lo completan la escaladora Esther Priego y la aragonesa Laura Pellicer, que está dentro del Centro de Tecnificación.

Este torneo, la exposición fotográfica “Canadá entre bosques y montañas” de Arkaitz Saiz y la selección oficial de trabajos provenientes del BANFF Mountain Film Festival cierran la segunda edición de este tour mundial en la capital altoaragonesa. Ahora el evento inicia su periplo provincial, recorriendo todos los enclaves de la red “Huesca: La Magia de los Congresos”, una red que aúna todos los Palacios y centros de congresos de la provincia: Huesca, Jaca, Barbastro, Benasque y Boltaña. La próxima sede será Jaca el sábado 25, Boltaña tomará el relevo el 4 de marzo, mientras que Barbastro acogerá el evento una semana después, el 9 y 10 de marzo. El colofón final será en Benasque donde el 17 y 18 de marzo se cerrará la programación de este año. Cada una de las sedes ofrece, además de una selección específica de los trabajos audiovisuales, diversas actividades paralelas que convierten al tour en una iniciativa multidisciplinar centrada en montaña, aventura y deportes de riesgo.

Con este inicio, Huesca consolida su posición estratégica a nivel nacional para el Banff Mountain Film Festival World Tour y espera expandirse en este 2017 por otros territorios de la península. En tan solo dos ediciones, el certamen ha conquistado al público: cerca de 4.000 espectadores en 2016 y las notables cifras de asistencia en la presente edición auguran poder superar los datos del pasado año.

El Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival Spain está organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y Peña Guara con la colaboración de Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00