Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sucesos

Una empresaria de Adahuesca fallece en Tenerife al quedar atrapada en un barranco

Fuente: Radio Barbastro 20/02/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La empresaria, María Helene Mansion, de 47 años de edad, fallecía al quedar atrapada en un barranco mientras pacticaba rápel en un barranco de Tenerife. El suceso ocurría este pasado sábado en el Barranco de la Pimentera, en el municipio de Buenavista del Norte, en la zona del barranco de Masca.

Maria Helene Mansion regentaba hace más de catorce años el establecimiento de "Las Abuelas de Sevil" en Adahuesca, localidad perteneciente a la Comarca de Somontano. El establecimiento que dirigía se había especializado en material deportivo. El fallecimiento de María Helene ha causado gran consternación en la Comarca de Somontano.

El presidente del CEDER Somontano, Mariano Altemir, se mostraba consternado por el fallecimiento de María Helene, y destacaba que era un referente en la zona y que mantenía una relación importante con el Centro de Desarrollo del Somontano puesto que siempre quería aprender y ampliar su negocio, dado su carácter emprendedor.

Según informa el diario La Opinión de Tenerife, “Pasadas las 12:00 horas del sábado, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de que una mujer que estaba practicando rápel había tenido un problema con una cuerda y que había quedado atrapada en un charco sufriendo un ahogamiento. Asimismo se comunicó que la afectada estaba inconsciente.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Mientras llegaban al lugar los recursos de emergencia, personal sanitario que se encontraba en la zona comenzó a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a la mujer ya que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

El helicóptero del grupo de Emergencias y Seguridad localizó a la afectada y tras rescatarla la trasladó hasta la rotonda de la TF-1 de acceso a Santiago del Teide donde ha aterrizado el helicóptero medicalizado del SUC. Durante el trayecto, los rescatadores del GES continuaron realizándole maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Tras el aterrizaje del helicóptero del GES en la citada zona, el personal del SUC inició rápidamente las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada sin éxito, confirmando el fallecimiento de la afectada.

La Guardia Civil se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial. La Policía Local de Buenavista y Santiago del Teide colaboraron con los servicios de emergencia.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 20 de julio a los autores del robo en el estadio El Alcoraz tras el partido playoff de ascenso a primera división disputado entre el S.D. Huesca y el Getafe...
Este sábado, alrededor de las 19 horas se declaraba un incendio forestal en las inmediaciones de la localidad de Castillonroy. Ardían 2 hectáreas de matorral y no era necesario evacuar ninguna vivienda....
Este domingo se celebraba en la plaza portátil de toros de Binaced la segunda de las novilladas de las fiestas en la que resultaba cogido un joven, que era trasladado por la ambulancia al Hospital...
Durante este fin de semana los equipos de rescate en montaña de la Guardia Civil intervenían en cinco rescates en el medio natural. El más grave se producía este domingo en Ordesa por la faja Canalleros....


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional