Actualidad

La SD Huesca gana al Sevilla Atlético 2-1 gracias a una primera parte espectacular

La SD Huesca ganaba 2-1 al Sevilla Atlético, con tantos de Vadillo y Melero, en una primera parte colosal, en la que los oscenses gozaron de varias ocasiones para haber goleado. En la segunda mitad los de Anquela se relajaron, los andaluces empezaron a tener ocasiones, y en el 85 Soriano se metía un gol en propia puerta en un córner que daba emoción hasta el final. Tres puntos para seguir en la zona media, abriendo brecha al descenso, y acercándose al playoff, en una mañana con sol y buen ambiente en el Alcoraz.

Anquela solamente introdujo un cambio en el once con la presencia de Vadillo, que lleva tres goles en dos partidos, y prescindió de Sastre. Un sistema más reconocible al que se había visto en la primera vuelta y que tan buenos resultados le había dado a lo oscenses.

En un primer tiempo muy bueno, el Huesca fue muy superior al Sevilla Atlético que peleó, pero en ningún momento inquietaba a Sergio Herrera. Vadillo en el 27’ marcaba un gran tanto tras pase de Samu y seguidamente en el 31’ Melero hacía el 2-0, también a pase de Samu. Resultado que se quedaba corto ya que hubo oportunidades para ampliarlo antes del descanso.

Pero no es oro todo lo que reluce y en el segundo periodo, además de la buena reacción de los sevillanos, el Huesca dio un bajón importante y el aspecto físico fue clave para que poco a poco el Sevilla At., ayudado por los errores defensivos de los azulgrana se pudiera creer que tenía opciones. Se salvó el Huesca en un par de oportunidades, pero en el 85’ César Soriano se marcaba en propia puerta a la salida de un córner y se vivió una recta final de partido con el 2-1 y la incertidumbre del marcador.

Aguantó bien el Huesca ante un Sevilla que plantó batalla y que estuvo cerca del empate en un encuentro que parecía tenían controlado los de Anquela. El técnico además tuvo que variar sus cambios. Primero entró Ferreiro, luego lo iba hacer Vinícius pero la lesión de Vadillo trastocó los planes y entraba Brezancic y al final aparecía Camacho.

Hay que quedarse con la victoria y que se vio a un Huesca más reconocible que en las anteriores apariciones en el Alcoraz con dudas defensivas que siempre llevan los nervios al campo y a la grada y que con un poco más de acierto la victoria hubiera sido más cómoda.

Próximo rival el Elche, fuera de casa, el sábado a las 18 horas. El Huesca se reencontró con la victoria en casa tras más de dos meses sin conseguirla y con 35 puntos mira hacia arriba en la tabla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00