Actualidad

Los Premios Félix de Azara se entregan esta semana

La Fundación Historia Natural Félix de Azara, ubicada en Argentina, recibirá este viernes, en la tradicional gala de entrega de premios, el galardón Félix de Azara de la Diputación Provincial de Huesca en su XIX edición. Todo gracias a su importante labor de investigación y conservación de especies en peligro, producción científica o por sus publicaciones.

Entre el resto de galardonados, en el premio de fotografía "David Gómez Samitier" el primer premio era para "Trashumancia" de Susana Girón y dos accésit para las fotografías "Mochuelo sale de caza" de Fernando Blasco y "Atardecer sobre Lavasar" de Javier Camacho.

En categoría escolar, el premio recaía en el IES Pirámide por su trabajo "Pajaritos" con accésit para el CEIP La Fueva de Tierrantona y el CEIP Alcoraz de Huesca.

En empresas el premio es para GRHUSA, por su actividad para valorizar energéticamente el biogás producido en el vertedero con el fin de obtener energía para el autoconsumo.

La Asociación Cultural Castillo de Troncedo se lleva el premio para entidades sin ánimo de lucro por las actuaciones para fomentar el respeto al medio ambiente. Hay un accésit para UAGA-COAG por el mercado agroecológico de Huesca.

El premio de medios de comunicación social es para la revista digital Ronda Somontano, y un accésit para Manuel Prieto por su web www.picaraza.es.

Las becas de investigación son para Lucas Ibáñez y su equipo, por su proyecto sobre los factores bióticos y abióticos limitantes de la distribución de la cabra montesa de los Pirineos y los posibles efectos del cambio climático. Y para la Escuela Politécnica Superior.

En esta ocasión las ayudas a la edición son para Carlos Enríquez para la edición del cómic "Félix de Azara: la apasionante aventura del naturalista altoaragonés" y para Óscar Martín para la edición del libro "Las pardinas del río Asabón. Crónicas de un mundo olvidado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00