Actualidad

Soro afirma que el paso por Canfranc está en la agenda política de España y Francia

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha explicado, tras contrastar la información con el Ministerio de Fomento y que el Presidente de Aragón, Javier Lambán se haya puesto en contacto con el ministro Íñigo de la Serna, que el Canfranc fue uno de los temas tratados en la Cumbre hispano-francesa celebrada en Málaga.

Soro ha recordado que ni en los discursos de los presidentes ni en la declaración conjunta hay una mención específica al Canfranc, “en la declaración hay una referencia genérica a las interconexiones”. Desde el Gobierno de Aragón se ha pedido una explicación para saber qué ha ocurrido y el ministro ha explicado que Canfranc estaba en la agenda de la reunión sectorial y que se constató el apoyo de Francia a este proyecto.

José Luis Soro, consejero de Vertebración del Territorio

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, en las declaraciones del ministro sí que hubo una mención concreta a Canfranc. También se puso en valor el trabajo conjunto que se está realizando para optar a ayudas europeas.

El consejero ha mostrado satisfacción porque el Canfranc ya está en la agenda política, que es un proyecto que apoyan decididamente desde los gobiernos de España y Francia y que el compromiso con la infraestructura se muestra, por ejemplo, en la firma, en Burdeos hace un mes, de una declaración conjunta de Aragón, Aquitania, Gobierno de España y Gobierno de Francia para impulsar la reapertura.

Para Soro una de las claves para la realización del proyecto de reapertura de la línea internacional del Canfranc está, precisamente, “en el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo para la elaboración de un dossier técnico para obtener fondos europeos a través del Mecanismo Conectar Europa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00