Deportes

Varios frentes para los judocas altoaragoneses en Monzalbarba y Fuengirola

Los senior aragoneses se han dado cita este fin de semana en Monzalbarba (Zaragoza), además de la competición de la categoría absoluta, también se realizó la competición de Ne-waza (competición de judo suelo) que desde hace tres temporadas se realiza a cargo de la Federación Aragonesa de Judo y D.A.

Por una parte los judokas aragoneses de más de 16 años se dieron cita en la localidad zaragozana de Monzalbarba para intentar formar parte del equipo aragonés en la fase del sector norte del campeonato de España, que presumiblementese celebrará en Pamplona. Los altoaragoneses estarán representados por el binefarense Rubén Garriga en -60kg que quedo primero, Bogdan Seceac (-81kg) segundo en su categoría, Javier Santolaria (-90kg) medalla de oro y las chicas primeras clasificadas Raquel De Pablo y Patricia Ferrer esta última medalla de bronce el año pasado en el campeonato nacional, los cuatro de la Escuela F. D. Ibón de Huesca.

En la categoría de Judo suelo compitieron Néstor Pallas y José A. Poblador (ambos de Escuela F.D. Ibón) quedando oro y plata respectivamente, en una competición que viene triunfando en los tres últimos años y que cada vez cuenta con mayor número de competidores.

También participó la Escuela de Judo Samurai con Javier Borau (- 60 Kg) y Pablo Bitrián (-81 Kg). Javier salía a competir ganado uno de sus combates en la competición de Ne-Waza (judo suelo) y con ello se alzaba con el sub-campeonato de Aragón de esta modalidad. Por su parte Pablo iba a disputar ambos campeonatos tanto el Senior como el de Ne-Waza y en ambos se hacía con un meritorio tercer puesto.

Mientras se disputa este campeonato en Zaragoza, César Casas, también de la Escuela Samurai, estaba en la Copa de Europa cadete de Fuengirola, su primera competición Internacional y en la que no pudo pasar de primera ronda puesto que fue eliminado en su combate por el judoca Italiano Alessio Galasso, toda una experiencia para Cesar en una competición que reunió a 500 competidores de 18 países de Europa.

Además esta semana ha sido publicada la convocatoria de los judokas Junior que formaran parte del equipo aragonés para la primera fase del Campeonato España que se celebrara en Zaragoza este próximo fin de semana veintitrés convocados formaran el equipo y de estos catorce son altoaragoneses.

Del club Espacio Vida de Barbastro Alejandro Torres (-73kg) y Alberto Mur (-100kg) y La Escuela F. D. Ibón será representada por diez de sus judokas, será el club que aporte más competidores y son Jaime Muñoz (-55kg), Raúl Poblador (-66kg), BogdanSeceac (-81kg), Sandra Ramírez (-52kg), Paula Campos (-57kg), María Poblador (-63kg), Elena Catalán (-70kg), Raquel de Pablo (-78kg) y Patricia Ferrer (+78kg), alguno de estas competidoras aún son cadetes pero ya intentaran clasificarse para la fase final en Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00