Deportes

La cuarta edición de La Saputo calienta motores

El 5 de marzo se celebrará La Saputo, una andada popular entre Huesca y Almudévar que cumple su cuarta edición y que se va consolidando como un referente social de la Hoya de Huesca. La participación es abierta todo el mundo con un recorrido muy accesible de 23 kilómetros entre Huesca y Almudévar. Cuenta con la organización de Os Andarines de Aragón, junto con Radio Huesca y Huesca Televisión.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 1 de marzo en la web www.osandarines.com. Se espera una participación de unas 500 personas, como en pasadas ediciones.

Os Andarines de Aragón se encarga de la organización técnica y su presidente José María Gállego apuntaba que es un recorrido totalmente asequible, sin ninguna dificultad técnica para que puedan participar personas de todas las edades. La salida será a las 8.30 horas en el Palacio de los Deportes de Huesca y discurrirá por la ermita de Loreto, Banariés, Torres Secas y ya dirección a Almudévar. Habrá tres avituallamientos en el recorrido. Forma parte del calendario de andadas populares de Aragón y participa en la XXII Liga Andadas Populares de Aragón.

El director de Radio Huesca, Enrique Mored, destacaba que este acontecimiento supone “un momento de hermandad dentro de la propia comarca que conecta a través de 23 kilómetros Huesca y Almudévar y para Radio Huesca y Huesca Televisión es una satisfacción poder participar en la organización”.

Beatriz Calvo, presidenta del Área de Cultura y Deportes de la Comarca de la Hoya, destacaba que es una buena ocasión para dar a conocer “la riqueza que tenemos en la Comarca de la Hoya y es un reclamo para la gente que le gusta andar y ver el paisaje”. Y hacía hincapié en la intensa actividad cultural y deportiva que hay en la localidad y que permite “mantener vivos a los pueblos”.

Almudévar abre sus puertas a todos los visitantes en esa jornada, como decía su alcalde Antonio Labarta, y es que esta prueba sirve para “potenciar la cercanía y lo que es la relación entre las dos localidades de Almudévar y Huesca”. Es un evento destacado para Almudévar y muestra la satisfacción y promoción que supone La Saputo que pone en valor la figura de Pedro Saputo, personaje histórico de la localidad.

La fecha elegida este año se piensa que es la mejor porque permitirá ver en su esplendor los campos con un paisaje espectacular durante el recorrido y del que podrán disfrutar los participantes.

En la localidad de Almudévar se realizarán distintas actividades incluyendo una comida popular para corredores y acompañantes.

La prueba cuenta con la colaboración de Radio Huesca-Huesca TV y varias firmas y entidades sociales y publicas entre ellas los ayuntamientos de Huesca y Almudévar, la Comarca de la Hoya, Diputación Provincial, la Federación Aragonesa de Montaña, entidades sociales, públicas y empresas privadas como LAEF Pirenaica, la Concina de José Fernández, Pastelería Tolosana que hacen posible que se viva esta cuarta edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00