Deportes

Diez medallas para las patinadoras del Club RollerArt y el Art Skating Pirineo en el V Trofeo Internazionale de Roma

El Club RollerArt y el Art Skating Pirineo, se juntaron en Roma con 11 patinadores para participar en esta cita internacional. Tras los primeros entrenamientos oficiales de la competición y adquirir buenas sensaciones en el pabellón Pala Torino de Roma, participaron en la gala de inauguración, que contó con una destacada presencia española, con banderas para animar al equipo español.

El sábado dio comienzo la competición de la modalidad inline en la que participaban los patinadores del Club RollerArt y Art Skating, representando a España, y a Aragón.

Abrió la mañana Candela Pardos del Club RollerArt, benjamina en las competiciones internacionales, colgándose una medalla de oro en tercera división. A continuación, Yoelle Escario (Club RollerArt), que también se estrenó a nivel internacional, luchó para obtener un quinto puesto.

A medida que avanzaba la mañana y las categorías, en segunda división, Daniela Martínez (Club RollerArt) ganaba una medalla de plata, Emma Aparicio (Club RollerArt) una de oro, y Pablo Gómez (art SKating) otra de oro.

Llarina Belio (Art Skating) y Claudia Pueyo (art skating) cerraban segunda división con una plata y un bronce consecutivamente.

Sólo quedaba primera división, y fue Aitana Martínez (Club RollerArt) quien abrió y se llevó una medalla de oro en su categoría, seguida de Paco Villacampa (Art skating) que ganó otro oro también.

Cerraron la competición Camila Yepes (Art Skating) obteniendo medalla de plata, y Marina Villacampa (Art Skating) con bronce.

El medallero final fue de 5 oros, 3 platas, 2 bronces y un quinto puesto en una gran actuación altoaragonesa.

Ingrid Sanglas, entrenadora de ambos clubes y Marta Santolaria del Club RollerArt, afirman que "ha sido una gran experiencia tanto para las niñas que por primera vez acudían a una cita internacional, como para aquellos que ya llevan algo de bagaje, que les ha servido para dar un gran chute de motivación para las siguientes citas".

Buenas sensaciones, y gran aporte de fuerzas para seguir con la temporada, y deseando la próxima cita el día 17 de marzo en Toulouse, donde la representación de ambos clubes altoaragoneses rondará los 25 participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00