Economía y negocios

Los trabajadores de Hidro Nitro aceptan la garantía de empleo de 7 años y los 13 millones de euros de inversión de Ferroglobe

El 80% de los trabajadores de Hidro Nitro, que asistían a la asamblea para votar el Plan Industrial propuesto por Ferroglobe, como compensación a la venta de las centrales hidroeléctricas, votaban que sí a las garantías de empleo de 7 años y a la inversión de 13 millones de euros para modernizar la fábrica en 5 años, como explicaba el presidente del Comité de Empresa, José Luis Alós.

Con la ratificación del acuerdo, Ferroglobe cuenta con el visto bueno de los trabajadores de Hidro Nitro Española para la venta de las centrales aragonesas al fondo de inversiones Broockfield, que tiene un preacuerdo para su compra valorado en 255 millones de euros con la inclusión de las gallegas que, en estos momentos, son el único frente abierto que se opone a la venta e incluso han anunciado una huelga el día 10 de marzo en contra de la misma.

José Luis Alós, presidente del Comité de Empresa

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_32680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, aunque Galicia se sumará al acuerdo del Plan Industrial que se les ofrece con inversiones de 100 millones de euros, las administraciones tendrán la última palabra en la venta. En el caso de Monzón sería el Ministerio de Medio Ambiente quien daría la autorización para la segregación de unos arrendamientos que tienen la caducidad de 2019 y en el caso de Cee y Dambría sería la Xunta de Galicia quien lo debería de hacer.

Alós reconoce, que dadas las circunstancias, es el mejor acuerdo para garantizar un futuro a la empresa, confiando que en las inversiones que se realicen supongan hacer a Hidro Nitro más competitiva y mejorar su productividad.

El presidente del Comité de Empresa reconocía que han sido unos meses muy duros desde que conocieron la posible venta de las centrales hidroeléctricas, que siempre se han ligado con el futuro de la empresa.

Hidro Nitro cuenta en la actualidad con una plantilla de 200 puestos de trabajo directos y genera unos 800 indirectos. Se dedica a las ferroaleaciones de manganeso y silicomanganeso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00