Deportes

Una de cal y otra de arena para los equipos del Quebrantahuesos RC

Nueva jornada para los equipos del Quebrantahuesos Rugby Club: el senior A continúa con su impecable temporada mientras que el B no pudo hacer nada frente a Gigantes de Navarra.

El conjunto montisonense se desplazó a Ejea para disputar un encuentro que siempre resulta complicado para los jugadores de Héctor Pérez, pero pese al coraje desplegado por los locales se trajo un gran resultado.

La concentración y el juego al abierto fueron las dos premisas trabajadas a lo largo de toda la semana y desde el pitido inicial los jugadores del Quebrantahuesos obedecieron las órdenes del entrenador. Alejando el balón de los puntos de encuentro y encadenando fases con gran dinamismo llegaron los dos primeros ensayos en 10 minutos, siendo el primero obra de Maxi que haciendo virtud sus cambios de ritmo perforó la defensa rival tras un saque de touch. Con el marcador a favor los montisonenses no cesaron en su labor, manteniendo el balón vivo y siempre con apoyos. La delantera se mostró inmensa manteniendo todos los rucks y sirviendo en bandeja el balón para que el 9 imprimiera velocidad al juego y los ¾ atacando los pocos espacios ofrecidos por el rival debido a su elevada presión defensiva. Pese a que se buscó las cosquillas del rival en el abierto, Saúl y Vili marcaron dos ensayos por el cerrado. Para cerrar la primera parte y siendo muestra de la gran labor de la delantera en las fases estáticas llegó el último ensayo de JuanB posando el balón tras una melé marcada por la superioridad oscense.

Mantener la concentración y el dinamismo, lo único que pidió Héctor a sus jugadores los cuales no le defraudaron. El conjunto visitante con más corazón que piernas no le quitó la cara al partido, pero los veloces ¾ visitantes aprovecharon cada resquicio presentado en defensa para colarse hasta la zona de marca. Los delanteros siguieron conservando balones y ganando metros defensivos, la dupla 9 – 10 generó gran dinamismo al juego y los tres cuartos definieron en cada contacto con el balón. Los ensayos se fueron sucediendo y la gasolina en ambos equipos fue bajando, pero el equipo local saco todo su pundonor para no dejar su marcador a cero y con una gran internada de su medio melé lograron anotar el ensayo del honor.

Por su parte, el Quebranta B fue derrotado por el equipo gigantes de Navarra en un duro partido en el campo Deportivo La Cortada en la localidad de Pomar de Cinca.

Los Quebrantas empezaron el partido muy enchufados en ataque con buena colaboración entre los delanteros y la 3/4 aunque poco pudieron hacer para frenar las arremetidas del rival con un equipo local poco estructurado en defensa. Así fue como llegaron los ensayos de los navarros que aprovecharon la mala recolocación en defensa de los quebrantas para colarse hacia la zona de ensayo en varias ocasiones.

El Quebrantahuesos seguía muy concentrado en ataque donde se les veía disfrutar con el balón y con una posesión segura y así llegó el primer ensayo, por parte de Adrián.

En el descanso el resultado ya era muy abultado a favor de Gigantes pero los Quebrantas, como llevan demostrando toda la temporada, nunca se rinden y salieron al campo en la segunda mitad con las cosas más claras y con ganas de jugar.

El desgaste físico por parte de los navarros, debido su falta de cambios en el equipo, les pasó factura conforme avanzaba el partido y los locales lo aprovecharon para jugar más cómodos, consiguiendo así otros dos ensayos (Adrián, Alfito), aunque en defensa seguían con serias dificultades para frenar a los navarros.

El partido sirvió a los jugadores del Quebrantahuesos B para saber que hay que mejorar en aspectos defensivos. A pesar de todo, quedó claro que el “B" nunca baja los brazos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00