Deportes

La decisión de marcharse es de Lalo y el Huesca exige compensación económica

Aunque todavía no es oficial, no habrá marcha atrás y Lalo Arantegui se irá al Real Zaragoza por decisión propia, como comentan desde la SD Huesca. Esta salida no se cerrará hasta que no se acuerde con el director deportivo las condiciones de su rescisión de contrato ya que tanto Lalo como José María Barba, que también abandona el Huesca, tienen cláusula de penalización económica en caso de romperlo de forma unilateral, como es el caso. La cantidad, se comenta en diferentes foros, ronda los 100.000 €.

Con esta situación hay que esperar acontecimientos, posiblemente al lunes se anuncia desde Zaragoza, puesto que los azulgrana no están dispuestos a negociar nada que no sea que se cumpla el contrato firmado por las dos partes. En este caso Lalo Arantegui firmó hasta junio de 2018.

Desde que este miércoles el Real Zaragoza se pusiera, por primera vez, de forma oficial en contacto con el Huesca, el club oscense ha defendido su posición ya que es Lalo quien decide aceptar la oferta del club blanquillo y no hay negociación posible entre los clubes. Como cualquier trabajador, Lalo puede romper el contrato para abandonar el Huesca, pero lógicamente respetando las cláusulas firmadas en su día, se comenta desde la entidad oscense. De todas formas se espera que en breve haya solución.

La SD Huesca además se ve perjudicada puesto que tiene que poner la maquinaria en marcha para la llegada de un nuevo director deportivo. Con varias opciones (dos e incluso tres) sobre la mesa, se comenta que no hay prisa puesto que el trabajo está adelantado con el 80% de la plantilla con contrato para el año que viene y el seguimiento a jugadores y en algún caso, con principio incluso de acuerdos para alguna incorporación, están sobre la mesa.

Desde la SD Huesca también se apunta de forma irónica y ante los últimos acontecimientos con el Real Zaragoza que “habrá que poner cláusulas hasta el jardinero”, visto que todo lo que tiene el club azulgrana interesa a los zaragocistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00