Economía y negocios

Por mayoría simple aprobados los presupuestos de Sabiñánigo

Por segundo año el PP con su abstención ha facilitado el que salieran adelante junto al voto de calidad del alcalde. Este año el presupuesto asciende a cerca de once millones cuatrocientos mil euros. En el capítulo de inversiones se destinan más de 2.300.000 euros, de los cuales las arcas municipales asumen más de 1.500.000 de euros, el resto son 250.000 por ingreso corriente, de subvenciones contabilizadas se tienen 60.000 euros, ya que falta la aprobación de presupuestos de los gobiernos autonómico y central, quedando la cantidad de más 1.211.000 euros a préstamos, que bajaran según confirmen las subvenciones.

Hasta el último momento se estuvo negociando para sacar adelante estos presupuestos , siendo la clave el volver a incluir la partida de 30.000 euros para el fomento de la actividad económica , que tendrán que ser revisadas las bases de convocatoria. El Partido Popular con esta variación, junto a otros compromisos del equipo de gobierno confirmó su abstención. Cambiar Sabiñánigo fue el que promovió en su momento la retirada de esta partida por considerarla obsoleta.

Al final fueron 6 votos a favor del PSOE, la abstención del PP y el voto de calidad del alcalde los que evitaron la prolongación de los presupuestos. En contra los 6 votos de PAR y Cambiar Sabiñánigo.

Al ser un pleno ordinario al finalizar el mismo el alcalde dió paso a las preguntas del público asistente, interviniendo una representante del colectivo de trabajadoras de la limpieza de edificios municipales, que pregunto por el futuro laboral. Comentó la necesidad de tener en cuenta en la próxima concesión de este servicio, unas bases que garanticen puestos dignos por parte de la empresa concesionaria. Con esta participación el salón de plenos volvio a la realidad cotidiana.

La trabajadora se dirigió en estos términos; “Somos trabajadores de la empresa KLE qué ustedes contrataron quisiéramos saber sí en la próxima licitación habrá alguna cláusula para qué empresas cómo está no puedan presentarse por el bien de los trabajadores. También informarles que nuestro jornal es de 3,20 euros la hora y decirles que esperamos también que nuestros jornales se dignifiquen, gracias.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00