Sociedad

Comienzan las reuniones del grupo de trabajo que se encargará de elaborar la nueva Ley de educación permanente

El Gobierno de Aragón trabaja en una nueva Ley de educación permanente para facilitar la formación de los aragoneses a lo largo de toda la vida, mejorar la empleabilidad de los ciudadanos y ofrecer nuevas oportunidades de futuro e integración a las personas con menos recursos o en situaciones desfavorecidas. Este viernes se reunía por primera vez el grupo de trabajo que se encargará de la elaboración del texto, en el que participan expertos y técnicos de varios departamentos del Ejecutivo autonómico ligados a la educación, el empleo y los servicios sociales.

En este sentido, el pasado 16 de febrero, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, mantuvieron una reunión de trabajo sobre este asunto. El objetivo es la elaboración de un documento base para la redacción de una nueva Ley de educación permanente de Aragón que dé respuesta a las necesidades reales de la sociedad aragonesa. La Ley vigente data de 2002 y precisa, no sólo de una revisión, sino de un nuevo y diferente impulso.

La educación; el empleo; el desarrollo personal de los ciudadanos; la orientación educativa, formativa y laboral; la flexibilidad del sistema educativo y con otros para favorecer la accesibilidad, sin trabas, a la población adulta; e introducir itinerarios formativos individualizados con el objetivo de dar respuesta a las necesidades reales de la sociedad aragonesa son algunas de las líneas maestras sobre las que se trabajará.

Asimismo, se ha convocado el Consejo de Educación Permanente de Adultos para el próximo 7 de marzo con el objeto de informar sobre el proceso de elaboración de la nueva normativa. En dicho Consejo, que acaba de renovar todos sus miembros, se hará además un análisis y seguimiento del III Plan General de Educación Permanente de Aragón 2015-2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00