Sociedad

Victor Lax, de Alcolea de Cinca, Mejor Fotógrafo de bodas del mundo

La web Fearless Photographer ha reconocido al fotógrafo Víctor Lax, natural de Alcolea de Cinca, como el mejor fotógrafo de bodas del mundo en 2016. El premio supone un importante reconocimiento tanto a la fotografía social española, como a la labor del mediocinqueño, que lleva varios años dedicado a la fotografía de bodas.

El alcoleano ha sido galardonado con la sexta edición del Premio Fearless al Mejor Fotógrafo del Año, una distinción que concede Fearless Photographer. Se trata de una web internacional donde fotógrafos de todo el mundo se inscriben con el fin de facilitar a las parejas que encuentran el profesional más adecuado para retratar el día de su boda.

En declaraciones a “Clavoardiendo”, una de las publicaciones para las que colabora, Lax ha manifestado que “este premio supone un importante reconocimiento para los fotógrafos que desde España hemos intentado renovar el lenguaje fotográfico de la fotografía social, los que hemos confiado en el trabajo bien hecho y en el respeto a nuestros clientes”.

Asimismo, tenía palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que han hecho posible la consecución de este reconocimiento: “Quiero agradecer a las parejas que han confiado en nosotros dándonos la posibilidad de crear los mejores recuerdos en un día tan importan como es el día de su boda. También quiero acordarme de los compañeros que me han enseñado, aconsejado y acompañado. Gracias a ellos he logrado este premio”.

Nacido en 1979 en Alcolea de Cinca, Víctor Lax trabajó en varios medios de prensa escrita antes de dedicarse a la fotografía social. Su página web es victorlax.net, donde manifiesta su pasión por este arte mediante toda una declaración de intenciones:

“Mi pasión es la fotografía y me encanta contar historias a través de mi cámara. En cada boda mi misión es contar tu historia de una forma personal y única, dejando que las cosas fluyan de forma natural. No creo que el éxito se base solo en captar unas pocas fotos bonitas sino en fotografiar esas imágenes que recojan tus recuerdos y aunque pasen los años puedas reconocerte en ellas. Quizás pueda contar la tuya y así aportar mi granito de arena a la historia de tú vida. Eso sería un gran honor para mí”

Este prestigioso galardón se suma a otros obtenidos con anterioridad: Fearless Photographers (Top Ten 2013 & 2014 - Best Wedding Stories 2015 - Best Engagement Portrait 2015); el Primer Premio FDF España 2014; o la Mejor Fotografía de Boda 2014 & 2015 concedida por ISPWP (wedding photographers)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00