Actualidad

Encuentro estatal de SOMOS LGTB+ de Aragón del 3 al 9 de noviembre en Huesca

La Asociación SOMOS LGTB+ de Aragón ha dado a conocer las fechas de los que serán los vigesimonovenos encuentros estatales de entidades de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales, intersexuales y queer. El evento se realizará en la ciudad de Huesca entre el 3 y el 9 de noviembre de este 2017. Durante la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre, con los Encuentros Estatales como colofón a la semana, SOMOS pretende, junto a otros colectivos, asociaciones, coordinadoras, agentes sociales, políticos y sindicales abrir a la ciudadanía de la provincia, en general, y particularmente a la de la ciudad de Huesca, un gran abanico de actividades lúdico- formativas y culturales que les acerquen la realidad LGTBIQ, una realidad muy invisibilizada en esta zona y, precisamente por ello, motivo de que sea ésta y no otra ciudad el lugar elegido para el desarrollo de los Encuentros Estatales.

Así también, SOMOS presenta las cuatro líneas de trabajo sobre las cuales versarán los encuentros, que son la ruralidad del movimiento LGTBIQ, la endodiscriminación e invisibilidad dentro de los propios colectivos, otra línea sobre salud y economía y, una cuarta, que girará entorno a la educación y la libertad de expresión.

Finalmente, la ONG activista ha dado a conocer su página web donde centralizará toda la información (encuentrosestataleslgtb.com) y el cartel oficial de los Encuentros, con las pajaritas de Ramón Acín con el fondo arcoiris, seña de identidad del colectivo.

Juan Diego Ramos, presidente de SOMOS, ha afirmado que desde el 14 de noviembre del año pasado, SOMOS está trabajando en un proyecto de ciudad en el que pueda involucrarse quien quiera pero también quien deba, que en este caso son las instituciones. En esta misma línea, Loren González, responsable de la Oficina Técnica de la organización y portavoz de la ONG en Huesca destacaba la ilusión, el mimo y el cariño con el que estamos trabajando este proyecto, fundamental en una ciudad donde la invisibilidad es lo rutinario y ser LGTBIQ sigue siendo algo que se comenta entre miradas curiosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00