Actualidad

Ascaso se trasladará a Plhus en marzo

La nueva nave de Ascaso, que se ha construido en la Plataforma Logística Plhus, abrirá sus puertas a lo largo del mes de marzo. En estos momentos se están ultimando algunos detalles, y tras ello y la limpieza, llegará el traslado de la pastelería de Huesca al nuevo espacio, ubicado en una parcela de 1.262 m2.

Ha habido un pequeño retraso en las previsiones de apertura, que hablaban del pasado mes de enero, pero ahora parece claro que este próximo mes se producirá el cambio. La nave cuenta con dos plantas. En la entrada, acristalada, habrá una pequeña tienda, en la que se venderán productos, principalmente a gente de paso. Por allí se accede al obrador, que cuenta con 840 metros cuadrados.

En la segunda planta hay oficinas, una sala multiusos, que servirá para catas o cursos, comedor con área de descanso y vestuarios para el personal. En principio, trabajarán en la nave unas 18 personas.

A pesar de que se va a equipar con mucha maquinaria nueva, habrá otra que se aprovechará, así como todo el utillaje. Esperan poder realizar un traslado organizado y que no tengan que cerrar ningún día.

Recientemente, la consejera de Economía, Marta Gastón, les entregó la notificación oficial de la concesión de la ayuda de Incentivos Regionales que ella misma les animó a solicitar. Además, les comunicó la posibilidad de ayudas complementarias del Gobierno de Aragón para este proyecto. A la ayuda estatal, que asciende al 18% de la inversión subvencionable realizada por Pastelería Ascaso en su parcela, se sumarían las ayudas complementarias del Gobierno de Aragón, que supondrían un 9% adicional, con lo que se elevaría la financiación pública del proyecto hasta un 27% de la inversión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00