Actualidad

El PP critica varios ceses de personal en el Ayuntamiento de Huesca

La anterior coordinadora técnica de la concejalía de Desarrollo del consistorio oscense, Luisa Capistrós, fue cesada de sus funciones el pasado 16 de enero. A través de una carta en medios comunicación relataba su experiencia en ese puesto de libre designación. Y lo hacía con las siguientes palabras: “A lo largo de mi vida profesional, nunca me habían tratado con tanta humillación ni desprecio como en estos últimos meses”. El Partido Popular ha puesto en solfa la descoordinación del equipo de Gobierno porque “ya se bajó del barco anteriormente el exjefe de Recursos Humanos”.

Los populares llevarán distintos puntos para debatir al próximo pleno municipal del miércoles. Insisten, de nuevo, en que el equipo de Gobierno explique la situación del personal que presta actualmente el Servicio de Limpieza Viaria, tras el proceso de remunicipalización.

Asimismo llevan una propuesta para garantizar con arreglo a la legislación vigente el servicio de Prevención y Extinción de Incendios en la provincia, para lo que hace falta inversión del Gobierno aragonés y de la DPH.

La propuesta relativa al servicio de Prevención y Extinción de Incendios contempla tres puntos. El primero es que el Ayuntamiento de Huesca apoya la propuesta de las Cortes de Aragón en la que instan al Gobierno de Aragón a mantener con carácter de urgencia las reuniones necesarias, para solucionar el servicio público relativo a la prevención, extinción de incendios y salvamento en la Provincia de Huesca.

El segundo consiste en que el Ayuntamiento de Huesca insta a la Diputación Provincial y al Gobierno de Aragón a que destinen los recursos necesarios para implantar los parques principales, secundarios y de apoyo, en la provincia de Huesca.

Por último el consistorio oscense, y hasta que el mapa de parques sea una realidad, insta al Gobierno de Aragón y a la Diputación de Huesca a la firma de los respectivos convenios que normalicen la relación de este servicio municipal con el resto de la provincia, sin perjuicio de todos los servicios que de forma solidaria y responsable desarrolla el Ayuntamiento de Huesca en el resto de territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00