Actualidad

Todo preparado para celebrar la Semana Santa de Huesca

A punto de entrar en la Cuaresma, la Archicofradía de la Santísima Vera Cruz ha presentado la Semana Santa de Huesca. El cartel de este año, obra de Carlos Jalle, tiene como novedad que no presenta la imagen de ningún paso, sino los ojos de una mujer encapuchada mirando una cruz, cuya sombra se proyecta sobre la fachada de la iglesia de Santo Domingo, y varios personajes menos habituales.

Además, el programa de mano cuenta con una fotografía antigua en la contraportada, y con montajes fotográficos en los que, en cada paso o cofradía aparece una fotografía y, superpuesto, el símbolo de cada uno de ellos.

La Semana Santa de Huesca tiene un presupuesto muy limitado, que depende siempre de las restauraciones que se lleven a cabo.

Varios miembros de la Arcicofradía se trasladarán a León, los días 10, 11 y 12 de marzo, a participar en la actividad que se ha denominado "Semblanzas de la Semana Santa", donde se dará a conocer la Semana Santa oscense.

Se mantendrán las procesiones habituales, así como las actuaciones de las bandas de las cofradías en los domingos de Cuaresma. La recaudación que se consiga, fruto de las donaciones, se otorgará a la Asociación del Autismo. Por otro lado, esos mismos domingos se volverá a realizar el Vía Crucis a Salas, que en los pocos años que se lleva celebrando, cuenta cada vez con más fieles participando. El pórtico de la Semana Santa contará un año más con cuatro conferencias, que se realizarán en el Espacio Ibercaja Castillo de Montearagón.

La habitual exposición de Dioramas de la Pasión o el Triduo al Cristo del Perdón completarán los actos de esta semana santa, cuyo pregón será pronunciado el Viernes de Dolor, 7 de abril, por parte de Manuel Carranza, quien fuera varios años secretario de la Vera Cruz, además de director de la obra de teatro La Pasión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00