Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Tardienta acoge actos reivindicativos y culturales en la Semana de la Mujer

Fuente: Radio Sariñena 06/03/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La comarca de Los Monegros quiere sumarse en voz alta a la reivindicación de igualdad entre hombres y mujeres. Por ese motivo, a lo largo de este mes, se van a desarrollar distintas actividades que van desde charlas, a representaciones teatrales o proyección de películas y la entrega del premio Gabardera. La programación obedece al objetivo de plasmar la situación de la mujer en la sociedad actual, “en desequilibrio y falta de derechos”, según indica Silvia Salazar, presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros.

Desde Los Monegros trasladan el mensaje de la gran desigualdad existente también en el medio rural. El sector Primario ha sido “tradicionalmente desempeñado en gran medida por mujeres y lo siguen haciendo” sin que ello suponga “un reflejo en las cifras”. Un reciente informe del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón señala que la titularidad de mujeres en explotaciones agrícolas y ganaderas es de un 25% de media. El presidente del Ceder Monegros, José Manuel Penella considera que es un dato que queda muy por debajo de la realidad y habría que analizar las causas.

AGENDA DE ACTOS

El programa de actos arranca este miércoles, Día Internacional de la Mujer, con la llegada de las representantes de asociaciones de mujeres al Centro Cívico de Tardienta en torno a las 16:30 horas. Posteriormente se lleva a cabo un acto institucional con la entrega del premio Gabardera 2017 a cargo de la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho. Después se representará la obra ‘Cinco horas con Mario… y un ratico más’.

El próximo 16 de marzo en el salón de actos de Castejón de Monegros a las 17:00 horas habrá una conferencia titulada ‘Historia de las Mujeres’, a cargo de Alicia Gayan, licenciada en Geografía e Historia y promotora de Género.

Por último, el 24 de marzo en el cine ‘El Molino’ en Sariñena se proyectará la película ‘La puerta abierta’ de Marina Seresesky.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
El XXXII Congreso Nacional de Vexilología propone un fin de semana dedicado al estudio de las banderas en Jaca. Del 20 al 22 de octubre la Sociedad Española de Vexilología organiza en la Ciudadela...
La localidad de Salas Altas celebra este domingo día 22 de octubre la XX edición de la Ruta de Otoño, que en esta ocasión partirá desde la localidad de Asque y, tras discurrir por Colungo y Dulcis,...
Dice la estadística que una de cada ocho españolas sufrirá cáncer de mama a lo largo de su vida, pero sólo un 48% se hace la revisión ginecológica anual recomendada. El cáncer de mama es el tumor más...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional