Actualidad

Aprobado el plan anual de las reservas de caza de Benasque, Los Valles Viñamala y Los Circos

La Dirección General de Gestión Forestal Caza y Pesca ha aprobado el Plan Anual de Aprovechamiento Cinegético de las Reservas de Caza de Benasque, Los Valles, Viñamala y Los Circos durante la temporada de caza de 2017-2018, según el cual se autoriza la caza del sarrio, corzo, jabalí, liebre y perdiz roja en la temporada ordinaria y, en la caza de verano o media veda, de la codorniz. En cuanto a las modalidades de caza se autoriza la caza del sarrio y del corzo a rececho, del jabalí en batida, y la caza al salto o en mano con escopeta para liebre, perdiz roja y codorniz.

Lo períodos hábiles son para el sarrio (machos) del 1 de abril al 30 de junio y del 15 de septiembre al 15 de diciembre, sarrio (selectiva) del 1 de septiembre al 15 de diciembre, corzo (machos) del 1 de abril al 30 de junio, corzo (hembras) del 1 de septiembre al 1 de noviembre, jabalí Del tercer domingo de septiembre al último domingo de febrero, liebre y perdiz roja, del segundo domingo de octubre al tercer domingo de enero y codorniz del segundo domingo de agosto al tercer domingo de septiembre.

De sarrio se autorizan un total de 313 permisos, un sarrio por permiso, para el conjunto de las cuatro reservas de caza, 168 en trofeos de macho y 145 permisos para selectiva. De corzo 94 permisos, para las cuatro reservas 66 de macho y 28 de hembras.

La duración de los permisos para el sarrio y el corzo es de dos días. Para el jabalí los permisos son de un día de duración. Para las especies de caza menor el permiso es de temporada, para los jueves y los sábados del periodo hábil de caza.

Las solicitudes se presentarán en los modelos oficiales en el registro general de Aragón, en Zaragoza, o en cualquiera de los servicios provinciales del departamento de desarrollo rural y sostenibilidad: y en las Oficinas Comarcales Agroambientales.

El sistema de adjudicación de los permisos para el sarrio y corzo será mediante sorteo por modalidades y tipo de cazadores. Para el resto de las especies se adjudicarán siguiendo el orden de solicitud y, en el caso de haber más de una solicitud para el mismo día, mediante sorteo.

Los cazadores, al aceptar el permiso, quedan obligados a atender todas las indicaciones y órdenes de los agentes para la protección de la naturaleza, celadores, guardas o guías de caza, cuyas decisiones serán inapelables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00