Actualidad

El PAR pide a Lambán que no cierre aulas concertadas que harían que se tambaleara el sistema educativo

La diputada del PAR, portavoz en materia de educación en las Cortes, María Herrero, ha dicho que la decisión de cerrar aulas va en contra de la continuidad del actual sistema educativo que funciona razonablemente y coarta la libertad de los padres de poder elegir centro para sus hijos.

El PAR se ha reunido durante casi dos horas en sede parlamentaria con las patronales, familias y sindicatos de la concertada para conocer de primera mano la problemática generada como consecuencia del acuerdo de cierre de aulas entre PSOE y Podemos para garantizar el apoyo presupuestario.

“No puede ser”, ha manifestado la diputada portavoz del PAR en la Comisión de Educación de las Cortes, María Herrero, “que se condicionen los presupuestos a una decisión que afecta a gran parte de la sociedad aragonesa”. El 30% del alumnado en Aragón es alumnado de la escuela concertada”. “Tanto la red pública como la concertada prestan un servicio público”, ha subrayado. “Dejemos que las familias decidan, que sea la demanda la que evidencie qué aulas hay que cerrar y cuáles no”, ha declarado Herrero quien ha dicho que “la minoría más radical” es la que “no firmó el documento del consejo escolar para alcanzar un Pacto por la Educación, y es la que a través de Podemos, está poniendo esta condición encima de la mesa y haciendo que se “tambalee” el sistema educativo que estaba funcionando correctamente en “un equilibrio interesante”.

El PAR se ha mostrado muy preocupado por la situación que ha considerado una “amenaza” para la continuidad del actual sistema educativo en el que coexisten ambas redes pública y privada “respetando el derecho de los padres a elegir libremente la educación que quieren para sus hijos”. “El Gobierno de Aragón debería replantearse la situación de esta decisión tan lesiva para una parte de la sociedad aragonesa afectada. La portavoz del PAR en materia educativa, María Herrero, ha recordado que la Constitución ampara la libertad de enseñanza y que hay dos sentencias del Tribunal Supremo que acabaron dando la razón a la concertada. “Si el Gobierno cierra las 28 aulas concertadas será a sabiendas de que los tribunales les van a decir que eso no se puede hacer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00