Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Sociedad

Fonz aspira a convertirse en el pueblo más bonito de Aragón

Fuente: Radio Monzón 19/03/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

La Asociación Cultural Foncense participa en el concurso “El pueblo más bonito de Aragón”, convocado por la empresa KM Turismo, con una fotografía de Miguel Ángel Anadón Cucalón. La imagen recoge la Iglesia de Fonz, un templo que consideran representa el enorme patrimonio histórico que atesora la villa. Para votarla, basta con entrar en esta dirección https://kmturismo.com/project/fonz/#.WLbZVW81_IX y compartir la foto.

Se da la circunstancia de que este año se conmemora el IV Centenario de la consagración de la Iglesia de la Asunción de Fonz, un espectacular edificio de estilo renacentista que ha estado presente en la vida de los foncenses durante estos 400 años. Según apuntan desde la asociación, próximamente aportarán más datos que ayuden a conocer mejor este edificio y a las gentes que han tenido la suerte de contemplarlo y utilizarlo a lo largo de su historia.

La empresa KM turismo es una ‘startup’ zaragozana que en febrero lanzaba un concurso en el que se premiará al rincón más bonito de la comunidad valorando las imágenes o historias enviadas por sus vecinos o turistas.

Cualquier persona mayor de edad y residente en territorio español puede participar en este concurso enviando una imagen propia –como mínimo-, un vídeo, un texto personal o una combinación de todo ello que represente a la localidad escogida.

El objetivo, según exponen los organizadores en su web, es “fomentar y dar a conocer los rincones, la historia, la cultura, las experiencias y el patrimonio de la comunidad aragonesa a través de fotografías, artículos e historias de interés general”.

Del 1 al 21 de marzo, todas las imágenes y el material recibido de los diferentes lugares y autores se publicarán en el portal y las redes de esta ‘startup’, y serán precisamente esas redes sociales las que jugarán un papel fundamental en la elección de pueblo aragonés más bonito. Cada vez que cualquier persona comparta una fotografía, por ejemplo, esta sumará un punto y ganará, finalmente, el lugar protagonista de esa imagen más compartida y que más puntos haya acumulado.

Se puede compartir todos los días, hasta el 21 de marzo y en diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, pinterest…)


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La localidad de Fonz ha ganado el concurso ‘El pueblo más bonito de Aragón’ convocado por la start up zaragozana ‘KM Turismo’ al ser la candidatura más votada a través de Internet. Fonz recibía más votos...
Todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Jaca aprobaban por unanimidad “reconocer públicamente y restaurar la memoria” de “numerosos empleados municipales, concejales y alcaldes...
Este jueves, tenía lugar en Graus la celebración del Día del árbol. El escenario elegido, en esta ocasión, eran los jardines exteriores del C.P Joaquín Costa donde se realizaba la plantación de medio...
Cada 23 de marzo se conmemora el Día Meteorológico Mundial para concientizar a la población sobre la importancia de la información meteorológica, que puede ser fundamental cuando se trata de salvar vidas,...
El director de Heraldo de Aragón, Mikel Iturbe, participará el próximo martes, 28 de marzo, en el Foro ADEA, en un desayuno-coloquio en el que hablará de "Herlado, un proceso de transformación". Será...
Es el mensaje más importante lanzado en el Colegio de Veterinarios de Huesca durante el curso celebrado este jueves, 23 de marzo, sobre el Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos. Es...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
La Asociación Cultural Foncense participa en el concurso “El pueblo más bonito de Aragón”
La Asociación Cultural Foncense participa en el concurso “El pueblo más bonito de Aragón”



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional