Sociedad

Fonz aspira a convertirse en el pueblo más bonito de Aragón

La Asociación Cultural Foncense participa en el concurso “El pueblo más bonito de Aragón”, convocado por la empresa KM Turismo, con una fotografía de Miguel Ángel Anadón Cucalón. La imagen recoge la Iglesia de Fonz, un templo que consideran representa el enorme patrimonio histórico que atesora la villa. Para votarla, basta con entrar en esta dirección https://kmturismo.com/project/fonz/#.WLbZVW81_IX y compartir la foto.

Se da la circunstancia de que este año se conmemora el IV Centenario de la consagración de la Iglesia de la Asunción de Fonz, un espectacular edificio de estilo renacentista que ha estado presente en la vida de los foncenses durante estos 400 años. Según apuntan desde la asociación, próximamente aportarán más datos que ayuden a conocer mejor este edificio y a las gentes que han tenido la suerte de contemplarlo y utilizarlo a lo largo de su historia.

La empresa KM turismo es una ‘startup’ zaragozana que en febrero lanzaba un concurso en el que se premiará al rincón más bonito de la comunidad valorando las imágenes o historias enviadas por sus vecinos o turistas.

Cualquier persona mayor de edad y residente en territorio español puede participar en este concurso enviando una imagen propia –como mínimo-, un vídeo, un texto personal o una combinación de todo ello que represente a la localidad escogida.

El objetivo, según exponen los organizadores en su web, es “fomentar y dar a conocer los rincones, la historia, la cultura, las experiencias y el patrimonio de la comunidad aragonesa a través de fotografías, artículos e historias de interés general”.

Del 1 al 21 de marzo, todas las imágenes y el material recibido de los diferentes lugares y autores se publicarán en el portal y las redes de esta ‘startup’, y serán precisamente esas redes sociales las que jugarán un papel fundamental en la elección de pueblo aragonés más bonito. Cada vez que cualquier persona comparta una fotografía, por ejemplo, esta sumará un punto y ganará, finalmente, el lugar protagonista de esa imagen más compartida y que más puntos haya acumulado.

Se puede compartir todos los días, hasta el 21 de marzo y en diferentes redes sociales (Facebook, Twitter, Google +, pinterest…)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00