Deportes

Victorias para el Jaime Casas y Jaque en el Regional por equipos de ajedrez

El Jaime Casas y el Jaque siguen suma y sigue en su camino hacia el título en la primera ronda de la fase final de División de Honor. El Jaime Casas ganó por 0-4 al Helios, con victorias de Daniel Forcén, Juan Luis Ramiro, Alberto Quintín y Javier Fontana. El Jaque solo pudo imponerse por la mínima ante Ibercaja, Pedro Antonio Ginés, Fernando Ereza y José Escartín entablaron las partidas disputadas y Roberto Cifuentes no tuvo rival.

El Club Atletismo Huesca perdió la quinta plaza ante la Agrupación que lo derrotó por la mínima. Ganó Fernando Luis, entabló Fernando Salamero y perdieron Diego Gella y Carlos Laplaza. En el grupo para eludir el descenso, L’Aurora Estadilla fue superado por el Palacio de Pioneros por 1-3. Entablaron Daniel Moreno y Carlos Felez y perdieron Javier Solano y Miguel Pellicer.

En Preferente, la S.M.A. Barbastro ganó el derbi ante el Monzón y se ha convertido en líder en solitario, acariciando el ascenso directo. El Fraga ganó el otro derbi provincial a L’Aurora Estadilla B por 1,5-2,5 y deja a los estadillanos en puesto de promoción de descenso. El Jaime Casas B ganó en su desplazamiento a Monsalud-Soluzion y el Sabiñánigo se aupa a la cuarta plaza tras su victoria ante al Delicias B.

En Primera el Monzón B se proclamó campeón a falta de una ronda al ganar al Jaque C. El Binéfar A ha aclarado su segunda plaza tras su victoria ante el Sabiñánigo B y la derrota del Fraga B ante L’Aurora Estadilla C, que les ha arrebatado la tercera plaza. La victoria de Binéfar B ante el Jaque B ha apretado mucho las posiciones de descenso, en las que sigue el Fraga C tras caer ante el Monzón C.

En Segunda el Atletismo Huesca B y la S.M.A. Barbastro B no fallaron en la cita previa su final de la última ronda ganando sus encuentros con claridad. En Promoción, victoria para la S.M.A. Barbastro C tras el empate de Atletismo Huesca D y Monzon G.

La novena ronda tiene un encuentro estrella altoaragonés con el título de División de Honor en juego: En la Plaza Santo Domingo de Monzón el Jaime Casas recibirá al Jaque con la obligación de no perder, pues una victoria oscense le daría dos puntos de ventaja y el desempate ganado a los oscenses. Junto a ellos, también estará en juego el título del Grupo I de Preferente, con un Jaime Casas B sin problemas clasificatorios recibiendo al líder S.M.A. Barbastro.

El resto de encuentros decisivos lo son de forma más dramática para los equipos estadillanos: En División de Honor L’Aurora Estadilla visita al San José para decidir quien llega con alguna posibilidad de permanencia a la décima ronda y en Preferente L’Aurora Estadilla B, que acaba de caer a plaza de promoción de descenso, visita con la necesidad de puntuar a El Olivar B que aspira al ascenso directo.

Sin presiones añadidas el Atletismo Huesca despedirá un gran torneo recibiendo al St. Casablanca B en División de Honor, mientras que Monzón (aun con opciones de hacer pódium) y Fraga (salvado de cualquier peligro) pueden favorecer los intereses estadillanos si derrotan a St. Casablanca C y Monsalud-Soluzion, implicados en la zona de descenso. El Sabiñánigo, despide torneo ante uno de los candidatos al ascenso, el Palacio de Pioneros B.

En Primera, a falta de confirmar si el subcampeón se encuentra entre los dos mejores de los 4 grupos para disputar la quinta plaza de ascenso, la emoción está en la parte de abajo, aunque podría quedar como está ante la dificultad de los emparejamientos de la última ronda. En Segunda, los dos equipos que ya han ascendido a Primera para la temporada que viene van a jugarse el título en Barbastro entre la S.M.A. Barbastro B y el Atletismo Huesca B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00