Deportes

Baqueira Beret acoge el Campeonato de España de esquí de fondo de técnica libre y relevos

Los Campeonatos de España de esquí de fondo para todas las categorías en técnica libre y relevos se disputarán los próximos 25 y 26 de marzo en la estación aranesa de Baqueira Beret y este evento será también la competición final del circuito de Copa España de fondo.

El sábado 25 de marzo se disputarán los Campeonatos de España FIS de esquí de fondo con las pruebas de Técnica Libre de 10 y 5 kilómetros para las categorías Máster, Sénior, U20 y U18 para hombres y mujeres.

La categoría U16 competirá en los 7,5 y 5 kilómetros. Los U14 lo harán con los 5 y 2,5 kilómetros y los U12 en 2,5 kilómetros.

El domingo 26 de marzo, se disputarán los relevos. Para las categorías absolutas y U16, se disputará de la siguiente manera: el primer hombre lo hará en estilo clásico, la segunda mujer lo hará en estilo libre y acabará el tercer hombre en estilo libre. Las pruebas son de 5 kilómetros mientras que para las categorías U14/12 la prueba es de 2,5 kilómetros.

Actuales campeones de España

En los Campeonatos de España disputados en Candanchú los días 18, 19 y 20 de marzo de 2016, los ganadores en estilo clásico fueron los actuales fondistas de la estructura deportiva RFEDI Lydia Iglesias (ANEC-FCEH) en la categoría absoluta femenina e Imanol Rojo (UZTURRE-FVDI) en la categoría absoluta masculina. Los dos fondistas RFEDI lograron también en la primera posición en el skating.

En U16 estilo clásico y skating, Maria Iglesias (ANEC-FCEH) y Francesc Colell (CEFUC-FCEH) fueron los ganadores.

En U14 estilo clásico, Marta Moreno (CAEI-FCEH) y Martín Morales (BELLVER-FCEH). En el skating, Morales repitió en primera posición y Jana Selles (BELLVER-FCEH) logró ser primera.

En U12 estilo clásico, Eva de la Hera (BELLVER-FCEH) se adjudicó el primer puesto al igual que Aniol Borrll (FEC-FCEH), que repetiría en el skating y Naroa Pilart (RONCAL-FNDI) ganó en la categoría femenina.

Clasificación provisional por categorías de la Copa España de esquí de fondo

Después de las 5 pruebas disputadas, las tres primeras posiciones de las diferentes categorías del circuito de Copa de España quedan de la siguiente manera:

En la categoría Sénior damas, Marta Cester Farré, del CAEI – FCEH, lidera la clasificación con 300 puntos por delante de Maialen López Iñarra del IRUNG – FVDI, con 260 puntos y Uxue Loizu Ascasso del UHARTE – FNDI con 240 puntos.

En la categoría Sénior hombres, Carlos Lannes Fernández del CMGC – FADI Aragón, es primero con 300 puntos por delante de Pablo Bouzas Rey, también del CMGC con 287 puntos. En tercera posición, Sergi Brau Villaro del CENA – FCEH, con 252 puntos.

En U20 damas, Irati Izagirre Arsuaga, del UZTURRE – FVDI, es primera en la clasificación con 360 puntos por delante de la fondista RFEDI Lydia Iglesias Bares, del ANEC – FCEH, con 200 puntos. En tercera posición, Ane Gorostegi Amonarriz del VSCAM – FVDI, con 60 puntos.

En U20 hombres, Jorge Saura Franco, del HBENASQUE – FADI Aragón, encabeza la clasificación con 440 puntos por delante del fondista RFEDI Martí Vigo del Arco, del HBENASQUE con 200 puntos y Jordi Majoral Espot, del CEFUC – FCEH, es tercero con 160 puntos.

En la categoría U18 hombres, Francesc Colell Pantebre, del CEFUC – FCEH, con 340 puntos, encabeza la clasificación por delante de Mikel Plazas Iriberri, del UZTURRE – FVDI con 305 puntos y Gral Selles BELLVER-FCEH con 300 puntos.

En U18 damas, Alba Puigdefabregas Sieso, del CEC – FADI Aragón, lidera la clasificación con 460 puntos por delante de Paula Martínez Codina del CENA – FCEH con 360 puntos. Tercera es Beatriz Labanda Lacasta del MAYENCOS – FADI Aragón con 260 puntos.

En la categoría Máster 2 hombres, Pedro Añarbe Basterra del MGSTZ - Federación Vasca Deportes de Invierno (FVDI), lidera la clasificación con 460 puntos, seguido de José Enrique Acero Vera, del BCERO – Federación Madrileña Deportes de Invierno (FMDI) con 280 puntos y Bernardo Garciandia Goñi del UHARTE de la Federación Navarra Deportes de Invierno (FNDI) con 280 puntos.

En la categoría Máster 2 hombres, Julio Aranega Masid del CMM – FMDI encabeza la clasificación con 420 puntos por delante de Jérémie George, del PEC – FCEH con 200 puntos. En tercera posición, pero con los mismos puntos, Iñigo Aldaz Oroz, del RONCAL – FNDI.

 

En la categoría Máster 1 damas, Mónica Sáez domina la categoría con 100 puntos

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00