Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Reconocimiento para el CEDER por el programa "Estrategia Desarrollo Somontano 20.20"

Fuente: Radio Barbastro 24/03/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

El programa del CEDER Somontano “Estrategia Desarrollo Somontano 20.20” para gestionar 4.237.000 euros en ayudas Leader durante el período 2014-2020, es uno de los valorados por el Gobierno de Aragón entre los veinte Grupos Leader.

Este reconocimiento supone una dotación adicional de 223.000 euros, equivalentes al 5%, de los que 188.000 euros se destinarán a proyectos de desarrollo productivos y no productivos y 35.000 euros para gestión del CEDER, repartidos entre las anualidades pendientes de ejecutar.

El presidente del CEDER Somontano, Mariano Altemir, considera que han valorado con este reconocimiento la estrategia presentada y la alta participación de los agentes socioeconómicos del territorio, “durante más de año de reuniones se realizaba un análisis pormenorizado de las fortalezas y debilidades de la Comarca de Somontano con la participación de 90 entidades y 330 asistencias registradas”.

La “Estrategia Somontano 20.20” pretende mejorar la calidad de vida en las pequeñas localidades, para lo cual el CEDER Somontano exige que los proyectos creen empleo en el territorio. Algunos de los objetivos que persigue este plan son paliar la despoblación de las pequeñas localidades, mejorar la calidad de vida de los habitantes y la creación de nuevas empresas.

El programa anterior (2007-2013) permitió la creación de 64 puestos de trabajo, la mitad de estos a jornada completa y el resto a jornada parcial. El éxito de la inversión estuvo fuera de toda duda puesto que el 99,7% de los proyectos que se subvencionaros se ejecutaron en su totalidad.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La localidad de Alquézar ha sido elegida como representante de Aragón en una jornada celebrada en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre la influencia del deportes como motor de desarrollo...
El Ayuntamiento de Aínsa ha aprobado en sus presupuestos para el próximo año una partida de 240.000 euros que se destinará a la primera fase de construcción del centro cultural o multiusos para la localidad....
La Asociación de Productores de la Judía Caparrona ha dado a conocer que después de tres años, por primera vez, se va a comercializar y distribuir unos 400 kilos de Judía Caparrona como explica Javier...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional