Actualidad

El Ayuntamiento de Huesca adapta un vestuario y aseo del Palacio de los Deportes para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el expediente para contratar las obras de adaptación de aseos y vestuarios para personas con discapacidad en el Palacio Municipal de Deportes por un importe de 77.548,6 euros. El Consejo de Autonomía Personal aprobó realizar este proyecto, que se ejecutará en base a la memoria realizada por el arquitecto Sixto Marín.

“Nuestro objetivo es garantizar la accesibilidad y el uso de los baños que hay en las instalaciones a cualquier persona con discapacidad y habilitar un vestuario para deportistas con discapacidad, puesto que hasta el momento el Palacio Municipal de Deportes carecía de un espacio de este tipo”, ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Manuel Rodríguez.

Por una parte se intervendrá en los lavabos de la zona sur del Palacio Municipal de Deportes, en los que actualmente no existe ninguna cabina adaptada para personas con discapacidad. Así, se sustituirán tres de las actuales cabinas para cerrar un espacio adaptado que tendrá acceso directo desde el exterior a través de una de las puertas de acceso. La cabina contará con un inodoro, un lavabo y los accesorios necesarios.

Por otra parte, se intervendrá en los aseos de la zona norte, donde ya existe una cabina adaptada pero cuyo inodoro no cumple con la altura recomendada en cuanto a accesibilidad. Asimismo se instalará una barra abatible en uno de los lados.

Además se acondicionará un vestuario adaptado en el espacio que se destina a almacén en el área este, que contará con ducha y aseo. Las dos puertas actuales del almacén darán acceso al aseo adaptado y a los vestuarios, de forma que estos dos espacios no estarán intercomunicados. El aseo adaptado dispondrá de inodoro y lavabo y en el vestuario habrá un espacio común para cambiarse con banco, perchas y dos lavabos y desde allí se podrá acceder a un cambiador independiente, una ducha independiente y otra común. Se recrecerá el suelo para conseguir un plano horizontal con espacio bajo el pavimento para el saneamiento. Para acceder al nuevo nivel se construirán en el exterior unas rampas con barandillas y pasamanos a la altura regulada.

Los materiales serán similares a las construcciones existentes diseñadas en su día por el estudio de Enric Miralles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00