Actualidad

La Pasión estrena nuevas escenas para agilizar la obra

La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos ha presentado una nueva edición de la representación “La Pasión” que cumple 70 años. Un espectáculo teatral y religioso que congrega cada año a más de 1500 espectadores llegados de distintos puntos de Aragón y comunidades vecinas. Este año las representaciones serán los días 1-2, 8-9 y 15-16 de abril, a las 17 horas, en el Teatro de los Salesianos.

Entre las novedades de este año, además de las cuestiones técnicas, se han incluido nuevos cuadros que permitirán agilizar el espectáculo y explicar mejor el discurrir de la obra. Estas escenas tendrán como protagonistas a Caifás y los fariseos.

Un espectáculo que sirve además para promocionar Huesca turísticamente. Ya hay previstos grupos de Monzón, Barbastro, Tamarite o Barcelona, además de varias reservas de Zaragoza, un público que está respondiendo muy bien. Para estos grupos se les han diseñado, si lo solicitan, vistas guiadas por la ciudad y reservas en restaurantes.

Desde la Casa Salesiana de Huesca, Josan Montull, señalaba que el mensaje de La Pasión tiene a día de hoy más vigencia que nunca. En una época en la que se quiere relegar la religión de la sociedad, la Pasión coloca a Jesús en primera línea de la cultura.

Como otros años más de 200 personas, entre ellas 65 niños, tomarán parte en este espectáculo que se ha convertido por derecho propio en uno de los referentes de la Semana Santa en Aragón. Desde la organización se señalaba que ya no solo son alumnos y antiguos alumnos los que participan en la obra; sino que cada vez son más las personas ajenas al colegio las que quieren sumarse a este espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00