Deportes

Sanción de 9 partidos a un jugador del Pueyo y el Comité de Competición pide más información sobre la suspensión del partido en Tardienta

El Comité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial de la Federación Aragonesa de Fútbol solicita mayor información de los incidentes acaecidos en el partido disputado el pasado domingo entre el Tardienta y la U.D. Pueyo. El encuentro se saldaba con la retirada del conjunto mediocinqueño a falta de 17 minutos para el final, con un 2-3 en el marcador, por considerar que peligraba la integridad física de sus jugadores tras la expulsión de uno de ellos.

El jugador González ha sido sancionado por dos cuestiones diferentes. Por un lado, le imponen tres partidos de suspensión por, según recoge el acta, emplearse violentamente con ocasión del juego o como consecuencia directa de un lance de aquel. Por otro lado, 6 partidos de suspensión por “agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, sólo por ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente”.

Además se sanciona al jugador Pardo del Tardienta con 4 partidos de suspensión por agredir a otro, sin causar lesión, estando el juego detenido o a distancia tal que resulte imposible intervenir en un lance de aquel.

Acusaciones que desmienten categóricamente desde el club mediocinqueño, que en cambio, sí denuncia que una vez se produjo la expulsión de este jugador, aficionados locales increparon e incluso, agredieron, al mismo, presuntamente. Fue por ello, por lo que decidieron abandonar el partido antes de que concluyera y presentaron las alegaciones oportunas.

En cuanto a dichas reclamaciones, el acta recoge que “a la vista de las alegaciones remitidas por los equipos, con versiones contrapuestas sobre lo acontecido en el terreno de juego, se acuerda mantener abierta la información y dar traslado de las mismas al colegiado, Sr. Abardía Tosat, para que tras su lectura, remita informe detallado de los acontecimientos habidos, ciñéndose en mayor medida, -ya que lo relacionado con la incidencia del jugador expulsado dorsal número #23 no ha sido cuestionado-, en la circunstancia del abandono del terreno de juego del equipo del U.D. Pueyo informando en todo caso sobre si la decisión sobre la suspensión del partido es anterior o posterior a este hecho, así como abundando en detalles sobre los incidentes protagonizados por el público de Tardienta y si su actitud pudo, a su juicio, conducir a la decisión del equipo visitante de no proseguir el partido”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00