Actualidad

Huesca se llenará de sonidos de la Semana Santa el sábado

El Certamen de Bandas Ciudad de Huesca ha organizado para este sábado, 25 de marzo, el XII Encuentro de Bandas "Sonidos de la Semana Santa", que congregará en la capital oscense a un buen número de bandas y grupos de tambores y bombos. Habrá actuaciones a lo largo de toda la mañana, para terminar con un gran desfile que recorrerá los Cosos.

A partir de las 10 y media de la mañana y hasta la 1 de la tarde, habrá actuaciones en diversas ubicaciones de la ciudad, como la plaza interior de Torre Mendoza, avenida Monreal, plaza de Cervantes, López Allué, basílica de San Lorenzo, en las plazas de Navarra, San Antonio, Inmaculada, Tarragona, San Lorenzo o Santo Domingo.

A las 5 de la tarde se concentrarán todas las bandas participantes en la avenida Monreal. A las 5 y media dará comienzo el desfile final, con todas ellas recorriendo la avenida Monreal, Coso Alto y Coso Bajo, para finalizar en la plaza de Santo Domingo. Previamente, a las 11 y media de la mañana, en la plaza de Navarra, todas las bandas de las diferentes cofradías de Huesca realizarán un Homenaje a los cofrades difuntos y un toque único de todas las bandas de "Adiós, San Lorenzo adiós".

En este XII Encuentro de Bandas participarán todas las bandas de bombos y tambores de Huesca, además de bandas de Almudévar, Bolea, Grañén, Robres, Tarragona, Ejea de los Caballeros y Zaragoza. Hasta Huesca llegarán la Banda de Tambores Villa de Bolea de la Cofradía Virgen de la Soledad. De Almudévar, la Banda de Tambores de la Cofradía de la Soledad. De Grañén, la Banda de Tambores, Bombos y Timbalones. De Robres, la sección de instrumentos de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús, cofradía de María Santísima de los Dolores y Cristo Yacente.

De Tarragona participará la Asociación paso Prendimiento de Jesús, de la Cofradía de Pescadores. De Zaragoza llegarán dos gurpos: la Banda de Tambores y bombos de la Cofradía de las 7 palabras y San Juan Evangelista, y la Banda de Tambores y Bombos de la Cofradía de la Humildad. Finalmente, de Ejea de los Caballeros procederá la Cofradía de Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Ejea de los Caballeros.

Además, actuarán la banda de Tambores "Luis Esteban Felipe", de la Cofradía Salesiana del Santo Cáliz; la Banda de Cornetas y tambores de la Cofradía de Nuestro Señor Atado a la columna; la sección infantil de la sección de instrumentos de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno; la banda de San Lorenzo de la Cofradía de la Preciosísima Sangre; la banda de Tambores de Santiago de la Cofradía de la Enclavación; el grupo de bomboso, tambores, conretas y trompetas "Fernando Laguna" de la cofradía de la Esperanza de Huesca; la banda de tambores "Jesús Belenguer" de la cofradía del Descendimiento y Lágrimas de Nuestra Señora; y la banda de tambores y bombos "Pedro Nolivos" de la cofradía del Santo Cristo del Perdón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00