Actualidad

Sábado gris con precipitaciones de lluvia y nieve

Durante las próximas se esperan entre 30 y 50 cm de nieve primavera nueva en el Pirineo. El nivel de riesgo de aludes sube de forma importante en el Pirineo.

Cielo cubierto con precipitaciones y chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes y persistentes, tendiendo a remitir a últimas horas durante este sábado en toda la provincia de Huesca. Cota de nieve subiendo de 800 a 1200 m.

Temperaturas mínimas en ascenso localmente notable en el Pirineo y sin cambios en el resto y máximas en descenso. Heladas débiles en el Pirineo. En el Pirineo, viento del sur moderado a fuerte con rachas muy fuertes y en el resto, de componente oeste moderado girando a componente este flojo a moderado.

En Huesca la temperatura máxima será de 7º y la minina de 1º durante el sábado. En cota 800 m las temperaturas como en Jaca serán de 4º las máximas y 1º mínimas. Barbastro, Monzón, Sariñena entre 8º y 10º con mínimas de -1º y -2º

El domingo, según la Meteo que Viene, se espera ventana de sol y nubes en Aragón y Pirineos, yéndose las precipitaciones hacia Portugal. La iso 0º subirá a 2.200m y subirán las máximas en el Pirineo en un día de sol y nubes y vientos flojos del sur. El flujo de sur podría formar nubes en la vertiente sur del Pirineo, orográficas, quedando más despejada la divisoria y lado francés (Candanchú, Astún, Formigal), así como todo el Pirineo Catalán y valle de Benasque, sólo quizás con nubosidad orográfica.

ESTACIONES DE ESQUÍ

La cota de nieve se podría iniciar a 800-1.000m, subiendo al mediodía a 1.300m. Las precipitaciones vendrán con vientos moderados del sur, con lo que dejarían buenas cantidades en el Pirineo aragonés, pudiendo acumular unos nuevos 30 cm durante esta jornada.

CARRETERAS

Podrían afectarse de forma importante los puertos fronterizos de Bielsa, Portalet y Somport. Se recomienda llevar las cadenas en el maletero o ruedas de nieve

Las precipitaciones irían amainando durante la madrugada del sábado al domingo.

ALUDES

Navarra: Notable (3), Fuerte (4) por encima de 2000 m

Jacetania: Notable (3), Fuerte (4) por encima de 2000 m

Gállego: Notable (3), Fuerte (4) por encima de 2000 m

Sobrarbe: Notable (3), Fuerte (4) por encima de 2000 m

Ribagorza: Notable (3), Fuerte (4) por encima de 2000 m

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00