Deportes

La nieve aplaza el Memorial Antonio Lardiés en Sabiñánigo del sábado, pero las carreras del domingo se disputarán

Este sábado los más jóvenes tenían previsto abrir la fiesta del atletismo en la ciudad serrablesa con el XXX Memorial Antonio Lardiés, una prueba tradicional y que sirve para que muchos chicos y chicas de la Comarca del Alto Gállego se inicien en la práctica deportiva. Las preciptaciones de nieve y bajas temperaturas han determinado a la organización el aplazar esta actividad para el sábado día 1 de abril.

El concejal de deportes de Sabiñánigo, Jorge Acín, ha comentado que la salida será la misma a las 17 horas en la calle Serrablo, escenario del recorrido. Estas pruebas infantiles, con niños desde los cuatro años, contaban este año con una inscripción de más de 450 participantes.

El domingo, 26, si qeu se lcelebra el Medio Maratón de Sabiñánigo que llega a su 41 edición con la novedad de incluir una “Diez-K”, con una vuelta al circuito y con salida a la vez que la principal carrera, a las 11,00 horas, para animar a la gente que no se atreve a realizar el medio maratón, con un recorrido más corto. Se espera una participación de unos 200 corredores.

La participación estará encabezada por los hermanos Víctor y Alberto Puyuelo, que sobre todo el primero está en un gran momento de forma. Además también estarán corredores como Abdeslam El Ouahabi que fue segundo el año pasado y Rachid Nadij que fue segundo en el Medio Maratón de Zaragoza.

El año pasado al coincidir con la Semana Santa se celebró el 15 de mayo una fecha en la que originó un descenso notable de la participación con referencia a otras ediciones. De momento las inscripciones y la nueva oferta de la 10K parece que han animado más a los atletas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00