Actualidad

En dos meses luz verde a la explanada de Arañones en Canfranc

En mayo de 2016 se presentaba a trámite al ayuntamiento de Canfranc, la modificación del Plan General y del Plan Parcial para la reordenación de la explanada de Arañones y se preveía que en un año se podía completar todo este proceso. Carmelo Bosque , director general de Urbanismo del gobierno aragonés, asegura que va a ser así y que en dos meses estarán aprobados con carácter definitivo. Este plan supone un paso más de cara a la reapertura de la línea ferroviaria Pau-Canfranc.

Muchos informes y muy complejos han tenido que redactarse en este tiempo que en estos momentos y tras los ajustes de las administraciones, se están reelaborando para ajustar este Plan Parcial. En mayo se aprueba definitivamente y a partir de aquí se contará con el soporte urbanístico para iniciar las obras. Carmelo Bosque asegura que se van a cumplir los plazos.

Viviendas, hotel, zonas verdes formarán parte del contenido de esta explanada que cuenta con cerca de doscientos mil metros cuadrados y de la que ADIF necesitará menos de setenta mil para usos ferroviarios. Pero ¿cómo influye este Plan Parcial en la posible reapertura de la línea? Carmelo Bosque explica que es necesario y que está vinculada al proyecto

Es prioritario definir ese espacio que ayude a reordenar todo el tráfico ferroviario. Por este motivo se va a cuidar hasta el último detalle con la premisa de que no se levanta ni un ladrillo nuevo. El proyecto prohíbe la aparición de cualquier construcción ajena a lo que se hizo hace 90 años.

Ya hay empresas interesadas en este proyecto, aunque hasta que no se apruebe definitivamente no se quiere concretara nada para poder consolidarlas una vez se de la luz verde a lo que, aseguran, es otro paso más para la reapertura de la línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00