Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

Antonio Torres es uno de los vicepresidentes del nuevo PP Aragón de Luis María Beamonte

El Partido Popular de Aragón celebra su XIII Congreso Autonómico este fin de semana en el Palacio de Congresos de Zaragoza. El Congreso elegía a Luis María Beamonte como nuevo Presidente de los 'populares', con el 97.8% de los votos a favor. Antonio Torres era nombrado vicepresidente, junto con Carmen Pobo. Coordinador general Octavio López, secretaria general Mar Vaquero. Vicesecretarios generales Antonio Torres (organización), Carmen Susín (electoral), José Manuel Aranda (institucional), Juan Carlos García Suso (formación), Ramón Celma (comunicación), Eloy Suarez (estudios y programas), y Dolores Serrat (sectorial). Además, entre otros, forman parte también de la nueva dirección Gerardo Oliván y Ana Alós.

Este domingo la encargada de clausurarlo era Dolores de Cospedal, Secretaria General del partido, y Ministra de Defensa, entre otros cargos. Con las intervenciones también del ya presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, y el presidente autonómico de Nuevas Generaciones, Ramón Celma.

El Presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado en su primera intervención como máximo dirigente de la formación en la Comunidad que el Partido Popular de Aragón es una formación que debe “ganar y gobernar” y que el objetivo es “devolver a Aragón las certezas y certidumbres que la izquierda le ha arrebatado”.

Durante esta primera intervención en el acto de Clausura del XIII Congreso Autonómico del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte ha puesto en evidencia una vez el fracaso “del pacto de izquierdas alcanzado en las principales instituciones aragonesas” del que ha dicho que es “un fraude y un engaño” al conjunto de los aragoneses.

Beamonte ha incidido en el “sobresalto diario en el que viven” los supuestos socios de Gobierno, en el que ha dicho que “ni existe planificación, ni existe gestión, ni existe acción de gobierno” recalcando además que “no es un Gobierno fiable” y que está dominado su “debilidad, aislamiento y falta de confianza”.

ARAGÓN, TIERRA DE OPORTUNIDADES

Luis María Beamonte ha explicado que el Partido Popular está dedicado a hacer de Aragón una tierra de oportunidades “donde olvidemos a quienes peor lo pasan o más lo necesitan”. Y para ello, ha apostado por un “proyecto moderno, de crecimiento, competitivo, de oportunidades, que cuide su patrimonio”.

También se ha referido Beamonte en su intervención al papel que Aragón tiene que jugar en España. Ha dicho que Aragón “debe volver a desempeñar ese papel como elemento cohesionador. Aragón puede dar mucho al modelo de país. Aragón es clave para poner límite a ciertas locuras. Aragón” ha asegurado “es una pieza de seguridad y nunca va a ser un problema para España”. Pero también ha reclamado que el resto de España “debe poner los ojos en Aragón y ofrecernos también la oportunidad que nos toca como territorio”.

Desde ese punto de vista, el Presidente de los ‘populares’ aragoneses ha recalcado ser un “firme defensor del Estado Autonómico, que tenemos la obligación de actualizarlo a los profundos cambios sociales” que se han vivido en España desde que se aprobó la Constitución en 1978. Y esa actualización, Beamonte cree que debe actualizarse “sin que ello suponga una quiebra o una ruptura, ni que se convierta a España en un Estado Federal. Por ahí no pasamos” ha concluido. Por ello ha puesto en valor el Estatuto de Autonomía de Aragón, que ha permitido a nuestra Comunidad Autónoma “aumentar la prosperidad y el bienestar de los aragoneses”.

NO AL TRASVASE

Luis María Beamonte ha hecho también referencia a la reciente amenaza sobre el agua del Ebro. Y ha sido muy claro: “A quienes desde fuera piden un trasvase del Ebro, les digo NO. A quienes desde dentro piden un trasvase del Ebro, les digo que se lean el programa electoral que ellos mismos aprobaron. A todos ellos les digo, NO a cualquier trasvase del Ebro”.

Durante su intervención ante el Congreso antes de ser elegido, Luis María Beamonte se ha referido a los afiliados del Partido Popular, “los que dan ejemplo, de los que no hacen ruido”, a quienes les ha prometido “trabajo, esfuerzo y compromiso” y les ha emplazado a conseguir el primer objetivo: “ganar y gobernar” en el mayor número de instituciones posibles en 2019.

Beamonte también se ha señalado el papel que para ello debe jugar el Partido Popular de Aragón y por ello ha afirmado que la formación tiene la obligación de sumar al proyecto “al mayor número de aragoneses posible”. Para ello, el nuevo Presidente ‘popular’ ha incidido en que el partido debe “unir y no dividir, sumar y no restar” y por ello debe dedicar todo el tiempo “al servicio de los aragoneses y de su futuro” no olvidándose nunca “de quienes peor lo pasan y más lo necesitan”.

En este sentido, el nuevo Presidente del Partido Popular de Aragón ha puesto énfasis en la necesidad de que el proyecto que hoy se pone en marcha, sea “útil para los aragoneses” y pueda llevar a todos los lugares de la Comunidad Autónoma “oportunidades, esperanza y futuro” para los aragoneses.

En el Congreso participaban un total de 933 compromisarios. 459 compromisarios electos por la provincia de Zaragoza (9 de Nuevas Generaciones), 172 por la de Huesca (4 de Nuevas Generaciones) y 169 en la de Teruel (5 de Nuevas Generaciones). A todos ellos hay que sumar los miembros de la Junta Directiva Regional, que son compromisarios natos.

El desarrollo político del Congreso estaba determinado por cuatro ponencias que eran debatidas y votadas durante la cita de este fin de semana. La “Ponencia Política y de Reglamento de Organización Regional”, coordinada por Octavio López. La diputada turolense Ana Marín ha hecho lo propio con la “Ponencia de Desarrollo y Vertebración de Aragón a través de las Políticas de Bienestar”. De la “Ponencia de Desarrollo y Vertebración de Aragón a través de políticas de Crecimiento” ha estado al cargo del diputado nacional Eloy Suárez y finalmente, Mar Vaquero, ha liderado los trabajos de la “Ponencia de Desarrollo y Vertebración de Aragón: Modelo de Organización Territorial”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00