Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad

Cerrado el programa de actos de la Semana Santa en Monzón

La Junta de Cofradías de la Semana Santa ha terminado el programa para estas fechas donde destaca el protagonismo del casco histórico en las distintas procesiones que se llevarán a cabo.

Los actos arrancan el día 1 de abril, sábado, a las 20:00h, con la misa por los difuntos en la Catedral de Santa María y la lectura del pregón a cargo del escritor y fundador de la cofradía de “La Piedad”. Francisco Farré Bellosta.

Las procesiones arrancan el día 7 de abril con la procesión del Encuentro entre el Ecce Hommo y la Virgen de los Dolores.

El día 8 de abril XIX Tamborrada Memorial “Jesús Calderón” con desfiles con salidas en la plaza las Hilanderas, Los Olmos, el convento de las Claras y la plaza de las Culturas hasta la Plaza Mayor. Toques de exhibición y el Toque de Monzón. Al día siguiente la celebración del Domingo de Ramos con procesión de la entrada de Jesús en Jerusalén con salida de la Plaza Mayor hasta la Plaza de San Juan.

El lunes día 10 comienza la Semana santa con la procesión de la Cofradía de Jesús en el Huerto, el lunes; misa crismal en Barbastro, el martes; procesión de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y la de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno acompañado por la Virgen Dolorosa de la Cofradía de la Sangre de Cristo y la Buena Muerte, el miércoles; misas y la X Rompida de la hora, el jueves; celebración de la Pasión del Señor y la procesión del Santo Entierro, el viernes; Vigilia Pascual, el sábado; procesión del Resucitado, el domingo; y el Día de la Alegría, el lunes, día 17 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00