Actualidad

Rescate nocturno en Otín con nieve y final feliz

Dos excursionistas holandeses, hombre y mujer de 56 años, fueron rescatados este sábado en la localidad abandonada de Otín, donde se habían refugiado tras perderse por la nevada caída. Esperaron la llegada de los agentes en una casa abandonada, y a pesar del frío, -2 grados, y que por las condiciones de nocturnidad y nieve, la llegada de la Guardia Civil y la finalización del rescate duró varias horas y acabó de madrugada, todos resultaron ilesos.

Este sábado, a las 19 horas, se recibió un aviso en la central 062 de la Guardia Civil, a través de 112, informando que dos personas se encontraban en Otín (localidad en ruinas) y que debido a la gran nevada que había en la zona no podía continuar su camino, habiéndose resguardado en una casa abandonada.

Dadas las bajas temperaturas que se esperaban en la zona durante la noche, se dirigió hacia la zona personal del GREIM de Boltaña en vehículo oficial por pistas completamente cubiertas de nieve hasta que les fue imposible continuar en vehículo, teniendo que continuar a pie sobre las 22'30 a la localidad de Otín, tras una caminata de una media hora, encontraron a las dos personas y vieron que se encontraban en perfecto estado de salud, aunque entumecidos por el frío. Fueron trasladados hasta el vehículo oficial y de allí a la localidad de Las Paules, finalizando el servicio a la una de la madrugada.

Los senderistas un hombre y una mujer de nacionalidad holandesa y de 56 años, se encontraban realizando una ruta circular a pie de 5 días que comenzaba y terminaba en Alquezar, cuando se encontraban en el cuarto día de recorrido, la etapa entre Las Bellostas y Rodellar, se vieron sorprendidos por una fuerte nevada que dejó tapados todos los indicios de sendas. Al desconocer el recorrido a seguir y para evitar entrar en hipotermia, las temperaturas ya eran de -2 grados, decidieron buscar refugio en las ruinas de la localidad de Otín y dar aviso a los servicios de emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00