Publicidad
 

Publicidad
 

   Ver HTV    Escuchar Radio Huesca
Economía

Los Grupos Leader de la provincia contarán con 30,5 millones para el apoyo a emprendedores

Fuente: Radio Huesca 27/03/2017
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
Publicidad
 

Los Grupos Leader de Huesca van a contar en el periodo 2014-2020 con 30,5 millores de euros en ayudas a emprendedores y empresarios dentro del plan de Estrategias de Desarrollo Local Leader.

Hasta ahora, la cuantía con la que contaban Adecuara, Adesho, Ceder Monegros, Ceder Somontano, Ceder Zona Oriental y Cedesor era del 95%. Pero en las últimas semanas el Gobierno de Aragón ha terminado de comprobar el grado de calidad de las estrategias y ha reconocido informalmente ese 5%, que se añadirá al presupuesto de los Grupos una vez firmen la modificación del convenio inicial.

Además de estos 30,5 millones de euros, en 2016 el Gobierno de Aragón concedió a los Grupos Leader de la provincia de Huesca otro medio millón para cinco proyectos de cooperación: Concilia, que busca el empoderamiento de la mujer rural; Pon Aragón en tu mesa, que da a conocer en toda la comunidad los productos y productores agroalimentarios; Pueblos Vivos, que intenta frenar el proceso de despoblación; Jóvenes dinamizadores rurales, que implica a los jóvenes en emprender en sus pueblos y en desarrollarlos; y Calidad Territorial, que añade valor a las empresas rurales con un sello europeo de calidad y responsabilidad social que las diferencia en el mercado global.

El tercer pilar son los gastos de funcionamiento. En total, los Grupos destinan a esta partida una media del 15% de los presupuestos de sus estrategias, uno de los porcentajes más bajos de todos los Grupos de España, mucho menos del máximo del 25% permitido por la Unión Europea. Estas entidades trabajan para responder al reto de la despoblación y el desarrollo rural con una gestión eficiente y cumpliendo las exigentes y prolijas normas administrativas, de transparencia y de control del gasto público.


MÁS NOTICIAS DE SECCIÓN
La segunda edición del programa Activa tu talento ha contado con 150 inscritos en los ocho talleres formativos ofertados, a los que finalmente han acudido 111 personas. El interés despertado por estos...
El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), convoca una nueva edición del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción,...
CEPYME Aragón ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía con el que muestra su apoyo a las reivindicaciones y el trabajo que está realizando la plataforma...


COMENTARIOS
No hay comentarios


Club del lector

Para poder comentar las noticias tendrás que estar registrado.  Si te registras en www.radiohuesca.com podrás tener gratis las noticias que más te interesen en tu correo, y participar en nuestros sorteos de forma automática.

Email  
Contraseña
 
  ¿Has olvidado tu contraseña?
Si aún no eres usuario de Radio Huesca

Normas de uso:
  • Esta es la opinión de los internautas, no de la cadena Radio Huesca.
     
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes.
     
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Junta Directiva Cedesor
Junta Directiva Cedesor



Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 


Publicidad
 

Publicidad
 

Publicidad
 

© Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de esta página sin la autorización escrita de Radio Huesca. S. A.
Información Legal Privacidad Contacto
Mapa Web  |  Diseño y desarrollo: WebDreams Valid XHTML 1.0 Transitional