Actualidad

La resolución de alegaciones al presupuesto, tema de debate en el pleno de Barbastro

Este es uno de los asuntos que se van a tratar en el pleno ordinario que celebra este martes el Ayuntamiento de Barbastro, junto con las ocho mociones que han presentado los grupos políticos representados en la corporación municipal.

El pleno tendrá que resolver las alegaciones que presentaba el Partido Popular al presupuesto. Los populares consideran que el documento debería incluir las inversiones comprometidas con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Huesca. Para el Partido Popular, "faltan 226.000 euros para poder cumplir con las obligaciones adquiridas en actuaciones tan demandadas como las travesías o la mejora de pavimentos y eliminación de barreras arquitectónicas". La carencia de ambas partidas, según el portavoz de populares, Ángel Solana, podría deberse a que “el equipo de Gobierno no tenga intención de realizarlas o sepa que el Ejecutivo autonómico no las va a llevar a cabo”.

En cuanto a los mociones de los grupos políticos, el Partido Popular presenta tres relativas a instar al Gobierno de Aragón a la adopción de medidas sobre la plantilla de personal del Hospital de Barbastro y a ejercer el derecho de tanteo y retracto para la adquisición de una tabla medieval perteneciente al antiguo convento de San Francisco de Barbastro. Los populares en la tercera moción piden que se mejoren las instalaciones de la Escuela Municipal de Música y Danza.

El PSOE presenta una moción en la que pide la adhesión a la declaración institucional elaborada por la Federación Española de Municipios y Provincias, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Cambiar Barbastro presenta dos propuestas relativas al cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica y al Plan Aragonés de saneamiento y depuración de aguas y del impuesto de contaminación del agua.

El PAR presenta una propuesta relativa a la adopción de medidas de promoción del turismo cultural y Ciudadanos presenta otra relativa a la reclamación de las cantidades satisfechas en concepto del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00