Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economía y negocios

La Cámara Agraria Provincial respalda las movilizaciones del sector del campo

La Cámara Agraria Provincial del Alto Aragón celebraba este lunes reunión de su Comisión Ejecutiva, así como Pleno Ordinario. Además de aprobar la liquidación económica de 2016 y de aprobar los presupuestos para este 2017, se decidía compartir y respaldar las reivindicaciones que llevaron a las organizaciones profesionales agrarias a manifestarse el pasado día 10 de marzo en Zaragoza ante el Gobierno de Aragón para defender un muy castigado medio rural. Consideran que es necesario aprobar un presupuesto justo y suficiente para el mundo del campo.

En el transcurso de la sesión, se hacía hincapié en que la situación actual del sector agrario es insostenible, con una política de precios de venta de los productos agropecuarios situada en mínimos históricos, mientras que el valor de los elementos necesarios para producir no deja de aumentar. Además, a pesar de ser un sector fundamental en la estructura social y económica de una región, ya que es el encargado de producir los alimentos para la población y de conservar la diversidad paisajística y natural en el 80 % del territorio, el sector agrícola y ganadero sigue siendo un sector ninguneado y utilizado como moneda cambio en proyectos que perjudican a los propios agricultores con su implementación.

Por ello, los responsables de la Cámara Agraria creen que es absolutamente necesaria la aprobación definitiva de un Presupuesto de la Comunidad Autónoma justo y suficiente para garantizar la calidad de los servicios públicos en el medio rural, así como del mantenimiento y desarrollo respetuoso, sostenible y rentable del sector; un sector cuya importancia y prestigio debe ser reconocido por el global de la sociedad y respaldado por la propia Administración con políticas reales y efectivas dedicadas a un desarrollo rural que realmente apoye e incentive a los agricultores y ganaderos de nuestra provincia.

Hay que recordar que los presupuestos de la entidad para el año 2017, constituyen una previsión que se ha elaborado teniendo en cuenta el proyecto presupuestario de la Comunidad Autónoma presentado por el Gobierno de Aragón hace pocos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00