Deportes

Monzón acogerá una concentración de la Federación Española de Atletismo de combinadas

De cara a la preparación de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas de Primera y Segunda División de pruebas combinadas que se celebrará en Monzón los días 1 y 2 de julio, la Federación Española ha previsto una concentración de los atletas preseleccionados de los que saldrá el equipo, que intentará el ascenso a división de honor tanto en categoría masculina como femenina, según explicaba el coordinador general de la Copa, José Manuel Solanilla.

Las selecciones confirmadas para el encuentro de Monzón son: España, República Checa, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Rumanía y Portugal. Mientras que los de segunda división todavía no están confirmados.

La semana pasada quedó configurado el comité organizador en el que están involucrados los responsables de la Federación Europea, Federación Española, Federación Aragonesa y Ayuntamiento de Monzón.

Los federativos y los técnicos conocieron las instalaciones deportivas y otras infraestructuras y hoy han valorado la oferta hotelera.

Entre las cuestiones en las que se trabaja están los voluntarios que participarán en la Copa, que serán coordinados por el entrenador Ricardo Verdugo. Desde la organización se ha pedido que sepan inglés.

Solanilla explica que todavía hay mucho trabajo por delante, sobretodo los múltiples detalles, que hay que ir puliendo hasta las fechas de celebración desde la pantalla gigante hasta las bebidas para los atletas.

Además, ha que trabajar con los aspectos de las instalaciones que desde la organización se ve que hay que mejorar de cara a la celebración de la Copa.

Monzón ya acogió en 2006 una edición de esta competición y, por tanto, Solanilla está seguro que volverá a ser un éxito y volverá a contar con el apoyo del público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00